México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

México, primer país de Latinoamérica en aprobar pastillas covid

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que México será el primer país de Latinoamérica ven aprobar las pastillas para tratar Covid-19. Se señaló que estos medicamentos fueron desarrolladas por Pfizer y Merck, lo cuál es una esperanza para prevenir que los contagios sigan incrementándose. Ante ello se señaló que es importante este hecho, pues se tienen las posibilidades de adquirirlas para los habitantes.

“Ya se mencionó la aprobación de los medicamentos, somos el primer país de América Latina que autoriza estos medicamentos, por lo tanto vamos a poder tenerlos primeros en México”, resaltó.

Por su parte el secretario de salud, López-Gatell, mencionó que los acuerdos para adquirir las pastillas están muy avanzados. Por ello se espera que las pastillas para combatir el covid, lleguen al territorio mexicano en poco tiempo pues se señaló que las negociaciones se cerrarán antes de terminar febrero. Ante esto se reafirmo que el gobierno tiene los recursos necesarios para adquirir el medicamento, por ello no debe de ser preocupante un problema económico.

“Estamos en negociaciones, una negociación es información confidencial, respetamos lo que los laboratorios piden. La negociación está en curso, tuvimos esquema temprano de relación, los laboratorios nos buscaron, establecimos vías de comunicación la primera regulación sanitaria. Probablemente en esta semana se concretará o en febrero”, adelantó López Gatell.

Por ultimo mencionar que Gatell hizo una mención de que el regreso a clases no representa un riesgo de incremento de contagios de covid, pues se mencionó que el repunte de casos ocurrió durante las vacaciones de invierno. Se aclaró que durante el 2021 los casos fueron en descenso, aún cuando en agosto se regresó a clases presenciales (lo que no significo ningún problema en cuanto a contagios).

“Las escuelas no son, de manera particular, centros de contagios. (…) Tenemos un repunte de casos covid a expensas de la variante ómicron, el momento de repunte de la epidemia ocurrió en el periodo que estaban de vacaciones, no fue por abrir las escuelas”, comentó.

Por mil 200 pesos, venden pastillas para abortar a domicilio

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba