El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 21 de Octubre del 2020

México apoya aplazamiento de elecciones en el BID

* En conjunto con Chile y la Unión esperan a que exista una mejor posibilidad para llevar acabo la selección del nuevo presidente

agosto 8, 2020 por Redacción

México se unió a las opiniones de Chile y la Unión Europea sobre la postergación de las elecciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para elegir al nuevo presidente.

La secretaría de Hacienda dijo que “La elección del presidente del BID es de suma importancia para nuestra región lamentablemente, derivado de las restricciones por la pandemia del Covid-19 las últimas dos asambleas de gobernadores, responsabilidad que recae en los ministros de Finanzas, se han pospuesto”.

[irp]

Enfatizó que Hacienda coincide en posponer la elección de presidente de este organismo, hasta que haya condiciones para ello, sobre todo para dialogar y definir el papel que tiene esta institución ante los desafíos sociales y económicos que plantea la coyuntura del Covid-19.

Dijo que la actual situación ha impedido el diálogo de los gobernadores sobre la presidencia del BID. Minetras tanto México apoya la decisión de Chile sobre posponer la fecha de elección hasta que sea posible una reunión presencial de los gobernadores.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Ante posible rebrote de COVID-19, Hacienda advierte endeudamiento

* Se requieren acciones más agresivas para la economía ante una segunda ola de...

México emite bono sustentable por 750 millones de euros

* La emisión, cuyo rendimiento al vencimiento es de 1.603%, es la primera de un...

Algo de prospectiva en torno al BID

Por Claudia Corichi...
Compartir en Whatsapp