El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 30 de Noviembre del 2021

¿Acción de Gracias en México? Así se festeja esta tradición

* Ya sea por costumbre familiar, nacionalidad o gusto por la comida, diversas familias en nuestro país se unen a esta festividad

noviembre 24, 2021 por Redacción
acción-gracias-méxico

El Día de Acción de gracias (Thanksgiving day en ingles) es una de las mas importantes celebraciones que se realiza anualmente en Estados Unidos y Canada , en cada país se celebra en fechas distintas , en Estados Unidos se festeja el cuarto jueves de noviembre y en Canada, el segundo lunes de Octubre, constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales. Debido a la migración de nuestro país a Estados Unidos , los paisanos han adoptado esta tradición y le han agregado un toque mexicano.

 

Todas las personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete delicioso.  El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado. En común tomarse de las manos al estar sentados frente a la mesa y ofrecer una oración de gracias. Una cena de acción de gracias tradicional incluye pavo, relleno, puré de papas, aceitunas, arándanos y toda una variedad de preferencias particulares. La elección de postres más popular es el pastel de calabaza y manzana cubierto de crema batida. El mismo mantel y la misma vajilla son a menudo utilizados año tras año como parte de la comida del Día de Acción de Gracias.

Al igual que las familias norteamericanas los mexicanos se esmeran y preparan un festín al mismísimo estilo norteamericano, otros simplemente se juntan en casa de amigos por la convivencia, hay quienes optan por ir a restaurantes. Dependiendo de dónde vivas, encontrará una gran cantidad de opciones, algunos restaurantes que ofrecen comida especializada del día, el pavo, y otros sólo se abren para los negocios como de costumbre. Por supuesto que hay otras opciones que estarán abiertas este día, en especial restaurantes locales que ofrecerán menús especiales. En la frontera muchos de los mexicanos lo celebran porque la mayoría tienen familiares en el otro lado o simplemente ya la consideran tradición por la cercanía con Estados Unidos .

Después de la cena, la diversión preferida es ver partidos de fútbol americano por la televisión, y para otros, echar una siesta. La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro (Black Friday). Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente se reúne en los centros comerciales.

Black Friday

Ya sea por nacionalidad, por costumbre heredada o por las simples ganas de meterse a cocinar para comer rico, la costumbre de celebrar Acción de Gracias está ganando cada vez mas adeptos en México. En lugar de mirar con ceja levantada a aquel que se atreva a hacerlo, podríamos copiar esa costumbre de dedicar una noche al año para reunirse con la familia y amigos para cenar rico y simplemente, dar gracias. Buena falta nos hacen esos momentos a todos

acción-gracias-méxico

 

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Lo mejor del desfile del Día de Gracias en Estados Unidos

* En el evento participaron 15 globos gigantes, 28 carrozas adornadas, más de 8...