El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 26 de Octubre del 2020

Mexicano consigue título internacional de equitación

* Gonzalo Azcárraga y su caballo Fabio no solo se adjudicaron la primera posición de la prueba Audi-Scappino CSI4*-W Libre 1.50, sino que además lograron ganarse el reconocimiento del público

enero 24, 2020 por Redacción
equitacion

En el segundo día de competencia en la Longines FEI Jumping World Cup Guadalajara hubo grandes momentos en la pista del Guadalajara Country Club.

El jinete mexicano Gonzalo Azcárraga y su caballo Fabio no solo se adjudicaron la primera posición de la prueba Audi-Scappino CSI4*-W Libre 1.50, sino que además lograron ganarse el reconocimiento del público asistente al ser el único binomio que consiguiera dos pistas sin faltas y dentro del tiempo.

[irp]

28 binomios asistieron a la pista para buscar el premio de $1’070,000 pesos a repartir entre los 12 primeros lugares, de los cuales solo 4 lograron terminar un primer recorrido sin faltas y dentro del tiempo acordado de 73 segundos.

equitacion

La prueba contaba con un total de 12 obstáculos con 15 esfuerzos, en donde la última vertical del recorrido cayó más de una docena de veces a la arena dejando fuera del desempate a varias combinaciones.

Así, los cuatro jinetes que habían logrado una pista limpia (todos representando a México) buscaban conseguir el puesto más alto del podio, ahora con 7 obstáculos y 8 saltos.

La primera en salir fue la amazona Paola Ambilia montando a Chac Balou N quien finalizó con 4 puntos en 42.63s al derribar la vertical de la doble combinación de Audi marcada con el número 8a.

Vino el turno de Alberto Sánchez-Cozar a lomos de Unión de la Nutria, el binomio tuvo dos derribos (5 y 8b) y detuvo el cronómetro en 48.07s, mientras que Patricio Pasquel y Pomerol finalizaban con 8 en 43.39s luego de derribar la vertical con el número 6 y el oxer (15) al final del recorrido.

equitacion

Todo quedaba en manos de Azcárraga y Fabio quienes con buen ritmo y cuidando su recorrido cruzaron los ojos en 49.63s sin faltas, mientras el público estallaba en aplausos y reconocimientos al ganar esta prueba que forma parte de la Triple Copa Scappino 2020 y que cuenta para el Ranking Longines.

Con información de Pasión Ecuestre.com 

Compartir en Whatsapp