Deportes

Mexicanal FC, campeón de futbol 7 de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos

* Levantaron el título tras ganar en la final por marcador de 3-2

¡CAMPEONES! En un dramático y reñido partido digno de una final de futbol amateur, Mexicanal FC consiguió imponer condiciones y vencer 3-2 en el juego por el campeonato del Grupo B y levantar el título en la cancha de futbol 7 de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Los campeones arrancaron con el pie derecho y desde los primeros minutos aprovecharon para irse al frente en el marcador. Un saque de banda largo de Pedro Jessy Flores llegó al corazón del área y cruzó para el arribo de José Carlos «Cereal» Mendoza, quien definió con buena técnica y envió el balón al fondo de las redes para el 1-0.

El nerviosismo se apoderó de la cancha y con el pasar de los minutos las llegadas de ambos conjuntos se dieron en los arcos rivales, pero ninguno logró reflejarlo en el marcador. Tras el medio tiempo, Mexicanal comenzó fino y repitió la dosis con Leonardo Vallejo, quien colocó el 2-0 para dar respiro y tranquilidad a los suyos.

Tras varias decisiones polémicas y un partido con muchas dudas arbitrales, llegó la tarjeta roja para Héctor «Capi» González, quien recibió una falta de un rival dentro del área, pero al no ser marcada, respondió la agresión y el silbante determinó enviarlo a las regaderas.

Con un hombre menos, el equipo rival recortó distancias y anotó el 2-1. Ya en la recta final, Leonardo Vallejo realizó una excelente jugada individual y el arquero lo bajó con una falta descarada por parte del guardameta contrario, quien también se fue expulsado. En el cobro, Edmundo Briones engañó a los rivales y tocó cortó para Leo, quien desde fuera del área metió zapatazo para el 3-1.

En el añadido se dio el 3-2 y el graderío, porras y ánimos se calentaron, pero en el terreno de juego las acciones no llegaron a más. La alegría y emoción se apoderó de Mexicanal cuando se escuchó el silbatazo final; jugadores, amigos y gente cercana entraron al campo para festejar y disfrutar el momento en la sencilla ceremonia de premiación.

El equipo campeón está conformado por el capitán y delantero Héctor González, el arquero Raúl, los defensas Juan de Dios, Erik Lara, José Carlos Mendoza, Óscar González, Pedro Jessy Flores y Guillermo Meléndez, así como los mediocampistas Sebastián Vallejo, Leonardo Vallejo, Edmundo Briones y Rodrigo «Chicharito» Martínez.

Cabe señalar que el título le permite al conjunto de Mexicanal FC avanzar directamente al Grupo A para el siguiente torneo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba