SLPTitulares

[VIDEO] Metrobús, la gran estafa de Carreras; denuncia el gobernador Gallardo

El metrobús fue un robo en despoblado; denunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al hacer mención de todas las irregularidades y anomalías que se han detectado en el supuesto proceso de construcción de la Red Metro que, pese a las repetidas inversiones y a los millones que se gastaron en la obra, no existe un avance significativo, sino que, prácticamente, se encuentra en ceros por lo que, adelantó, se estarán presentando las denuncias correspondientes ante las instancias de justicia.

«En el tema del metrobús hay un fuerte, pero muy fuerte, robo en despoblado de la maldita herencia. Más de 170 millones de pesos que se gastaron en el metrobús de los cuales no se comprobó, nada más hay 20 millones de pesos gastados. Más de 50 millones de pesos de Banobras que también fueron robados, otros 68 millones más de Gobierno del Estado que también fueron saqueados y lo peor es que todavía tuvieron el descaro de meter ampliación de obra por otros 48 millones más» precisó Gallardo Cardona.

Señaló que, en este proyecto, tampoco se cuenta con las unidades que debían circular como parte de la ruta que se tenía prevista, no hay paradores y menos existe el carril por donde se debe transitar. Insistió en que, prácticamente, el proyecto se encuentra en ceros a pesar de toda la inversión y el gasto de recursos públicos que se hizo con la presunta intención de atender una de las demandas más recurrentes de los potosinos como lo son los problemas de movilidad.

El mandatario estatal reiteró que, por todas estas irregularidades ya se encuentran preparando las denuncias correspondientes para presentarlas ante las autoridades fiscalizadoras y de justicia para que se investigue a detalle lo que sucedió en este proyecto que, reiteró, es un robo y un daño mayúsculo para el erario de los potosinos por lo que se procederá contra la SEDUVOP, la JEC y todos los que estén involucrados en el tema.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba