El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

[VIDEO] Messi anota primer gol con PSG en Champions League

* El astro argentino anotó el 2-0 definitivo para derrotar al Manchester City de Pep Guardiola

septiembre 28, 2021 por Redacción
messi-gol-champions-league

Manchester City fue superior y tuvo las mejores llegadas de gol, sin embargo, el París Saint-Germain fue más efectivo y logró encajar las dos oportunidades más claras que tuvo para llevarse la victoria esta noche en el Parque de los Príncipes, donde Lionel Messi consiguió su primer gol con la camiseta del conjunto francés.

Los ingleses no salieron finos a la ofensiva y pagaron caro el fallar en tres y hasta cuatro ocasiones frente a la portería de Gianluigi Donnarumma, quien además de los autores de los goles, fue clave para que el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino sumara tres puntos en la Jornada dos de la temporada 2021 -2022 de la Champions League. El partido se abrió al minuto ocho, cuando el trámite era parejo y no había un conjunto dominador. El PSG sorprendió con una llegada de Kylian Mbappé por el lado derecho del área, la cual culminó Idrissa Gana Gueye con un potente remate a la altura del punto penal que colocó en el ángulo superior izquierdo del marco de Ederson.

 

 

El duelo que sirvió de reencuentro entre Lionel Messi y Pep Guardiola cayó del lado del argentino, por mucho que el español pueda presumir de que su equipo mereció mejor suerte, mientras que la Pulga maquilló con su primer tanto como parisiense una prestación mediocre.

El partido rodó al ritmo asfixiante que impone el City y las estrellas parisienses, que de nuevo completaron el tridente bautizado ya como la NMM (Neymar, Mbappé, Messi), solo aparecieron a pinceladas, como les gusta a los genios.

El PSG se defendió como pudo y contó con un inspirado portero Donnarumma, que jugó su primer partido en la Liga de Campeones y que no hizo que el Parque de los Príncipes añorara al costarricense Keylor Navas.

La maquinaria inglesa, sin embargo, no estuvo acertada de cara al gol, pese a que Mahrez y De Bruyne desarbolaron en muchas ocasiones la zaga francesa.

El equipo de Mauricio Pochettino supo sobrevivir y se llevó la victoria gracias a un gol tempranero de Idrissa Gueye y otro en el tramo final de Messi.

Un buen ejemplo de la temporada del PSG, que se nutre de sus segundas espadas a la espera de que brillen con más fuerza sus galácticos. Porque hasta el gol del argentino, la prestación del tridente había dejado mucho que desear. Neymar desdibujado, Messi desaparecido y solo Mbappé aportó algo de picante con su velocidad y potencia.

Pero fue de nuevo un obrero, el senegalés Guaye, quien abrió el marcador, un pulmón que sacó el pincel en el 8 para llevar a la escuadra de Ederson una jugada que inició Messi, aceleró Mbappé y marró Neymar antes de que el senegalés obtuviera el premio.

Imagen

Lleva ya 4 en los últimos seis partidos del PSG, que está sobreviviendo con la aportación de los jugadores menos esperados, Ander Herrera, Julian Drexler, Archaf Hakimi o Mauro Icardi.

El City buscó con ahínco el empate y en el 26 solo un milagro impidió que lo lograra, tras estrellar dos veces el balón en el larguero en la misma jugada, una Sterling y otra Bernardo Silva. Luego empezó el festival de Donnarumma, que fue taponando los boquetes que el City, casi siempre Mahrez y De Bruyne, iban abriendo en la defensa.

Neymar hizo un amago en el minuto 65 y 9 más tarde apareció Messi, que inició una contra, se apoyó en una genial pared de espuela de Mbappé y llevó el balón a una escuadra de Ederson. Es el séptimo gol que Messi marca a Guardiola, más que ningún otro jugador.

Solo entonces decayó el empuje del equipo inglés, que se resignó a marcharse de París de vacío, su primera derrota en los siete últimos duelos fuera de su estadio en Liga de Campeones y la primera en fase de grupos desde 2018.

Con información de Récord, Mediotiempo.com y TNT Sports

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¿Cómo, cuándo y dónde ver la ceremonia del Balón de Oro?

* El galardón individual más importante en el mundo del futbol será entregado...

[VIDEO] Niño desprecia a Messi y Neymar, prefiere playera de Bernardo Silva

* Al finalizar el City-PSG de Champions, un niño se metió a la cancha para bus...

[VIDEO] Con goleada, Real Madrid avanza en Champions League

* Los merengues se impusieron 0-3 al Sheriff United y finalizaron la fase de gru...

[VIDEO] Barcelona complica pase en Champions tras empate con Benfica

* Ni con Xavi Hernández en el banquillo los culés lograron hacer pesar la cond...

Sergio Ramos debutará con el PSG ¡Cuatro meses después de su fichaje!

* El defensa español será convocado para el duelo de los parisinos ante su sim...

¿Será? Messi e Iniesta podrían volver a Barcelona

* Con el regreso de Dani Alves al club, la afición culé mantiene la esperanza ...