EleccionesOrganismos ElectoralesSLP

Instauran Mesa Estatal de Seguridad permanente por elecciones

* Ello implica que los tres ordenes de Gobierno estén en constante acercamiento para atender situaciones emergentes o extraordinarias.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, coordinará las acciones de prevención y seguridad en colaboración con los tres niveles de Gobierno y autoridades electorales para un proceso electoral en orden y bajo condiciones de paz.

El titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, José Luis Ruiz Contreras, señaló que a través del Poder Ejecutivo del Estado se instaló de manera permanente la Mesa Estatal para la Coordinación de la Paz para garantizar unas elecciones seguras para las y los potosinos.

La SSPCE refrenda el compromiso con las autoridades electorales y la sociedad para que antes, durante y después de la jornada de votaciones de este 2024, se garantice el orden y la paz pública, por lo cual el cuerpo colegiado actuará para desarrollar protocolos de actuación y dispositivos operativos para desplegar en las cuatro regiones del Estado.

El Plan de Seguridad garantizará la seguridad tanto de los candidatos como de los votantes y personal participante en las casillas bajo el plan operativo, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno e incluye la vigilancia de las campañas para evitar incidentes y garantizar el desarrollo y finalización de las campañas en orden y tranquilidad.

Ruiz Contreras, manifestó que, a dos semanas del día de la jornada electoral de votación, se fortalece la coordinación interinstitucional y estos días, se apoyará con la vigilancia de la distribución de paquetes electorales, así como los operativos para vigilar oficinas, comités y comisiones del CEEPAC, además de resguardar el desarrollo de la jornada y el traslado de los paquetes para hacer el cómputo para el desarrollo de un proceso electoral en paz y tranquilidad.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba