El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 20 de Junio del 2019

Mercados gourmet, una buena opción en Semana Santa

Por Elizabeth Romero González

marzo 31, 2018

Se llegaron las vacaciones de Semana Santa y muchas son las actividades que se pueden llevar a cabo. Hay quienes prefieren ir a la playa o visitar alguna ciudad colonial pero, también, el número de interesados en querer aprender o degustar de una buena gastronomía no se pueden descartar. Por ello, se dan a la tarea de visitar algún destino gastronómico o simplemente algún mercado gourmet.

Muchos podrían pensar que al mencionar la palabra “mercado”, hacemos referencia al lugar tradicional de gran tamaño con puestos o locales donde se venden frutas, legumbres, semillas, variedad de carnes, comida, etcetera, pero lo cierto es que “mercado gourmet”, hoy en día, es el nombre que se le da a un espacio donde no solo encuentras una gama de productos varios, sino que es un lugar que alberga diferentes establecimientos que ofrecen una variedad de opciones de alimentos y bebidas al comensal.

Al paso de los años este concepto se ha consolidado como uno de los gustos preferidos de la gente para comer, beber y convivir, es decir que se han convertido en una tendencia en diferentes ciudades del mundo. Aquí te doy a conocer algunos de ellos por si te decides visitar la ciudad de México:

En primer lugar tenemos el Mercado Roma, considerado el más importante de la ciudad por ser el favorito que invita a pasar una tarde agradable con los amigos en los más de cincuenta establecimientos que alberga en su interior, resaltando las opciones de cerveza artesanal, mezcal, coctelería y, por supuesto, una gran variedad de antojos.

mercado

Barrio Satélite se caracteriza por su peculiar diseño, pues está construido con contenedores marítimos y aunque tiene menos de un año de existencia, es otro de los más visitados por ofrecer más de veinte opciones.

También inaugurado el año pasado, el Comedor de los Milagros ofrece opciones internacionales destacando las de Chile, Colombia, Venezuela, Cuba acompañadas de música para bailar.

La Comunal es otra excelente opción, ya que su concepto fusión de mercado gourmet con restaurante hace que sus visitantes sean atendidos hasta su mesa con la especialidad de su elección: cocina del mar, mexicana e italo-argentina.

Marché Dumas se encuentra en un edificio de estilo parisino, ubicado en la zona de Polanco, con una amplia variedad de quesos, vinos, platillos y postres nacionales e internacionales.

Mercado Moliére tiene una oferta muy diversa donde encuentras ensaladas, pizza, tortas ahogadas, cochinita pibil, sushi y especialidad en carnes y mariscos acompañados de ricas aguas de sabor o diferentes marcas de cerveza.

La Morera es otra alternativa, con variedad de platillos mexicanos, embutidos, postres, café y té. En Parián Condesa encuentras diez opciones gastronómicas, con cocina oaxaqueña, panadería, especialidad de tacos y mucho más.

El Mercado Independencia es otra opción en el centro histórico de la ciudad, donde un ambiente cosmopolita te espera con un sinfín de cafeterías, una churrería, boutique de tés, coctelería en paletas de hielo y helados, botanas mexicanas y hasta herbolaria mexicana de la que podrás aprender ampliamente; o el Mercado del Carmen, con sus hamburguesas de pescado y postres de todos sabores, colores y tamaños.

¿Cuál se te antoja más?, podría mencionarte algunos otros nombres pero por alguno de estos puedes empezar y estoy segura que será toda una experiencia a tu paladar. Buen Provecho!

Compartir en Whatsapp