SLP

Con gran éxito inauguran mercadito emprendedoras en Soledad

El evento rompió expectativas en el número de participantes que estuvieron presentes en el primer mercadito organizado por el Ayuntamiento

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Este sábado la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes inauguró el Mercadito de Emprendedoras “Yo Consumo Local Soledad”, el cual se realizará este 15 y 16 de octubre en la plaza principal del municipio.

Acompañada de diferentes directores de la administración soledense, la jefa de gobierno cortó el listón inaugural de uno de los eventos más esperados por las emprendedoras y los habitantes del municipio.

En entrevista el Director de Fomento Económico del Ayuntamiento, Félix Herrera Ortega, señaló que se rompieron expectativas con este evento, en donde se tenía contemplada la asistencia de máximo 200 comerciantes, sin embargo la cifra fue superada, por ello, agradeció la participación de las emprendedores soledenses que se acercaron a la Dirección a adquirir su espacio de venta.

“El evento es hoy y mañana y superamos todas las expectativas del evento, aquí también tenemos a 25 perritos en adopción y pronto vamos a empezar con la colecta de aparatos eléctricos para obtener una prótesis que se requiere en la UBR”, señaló Herrera Ortega.

Agregó que del total de participantes, 70 son emprendedoras soledenses, de las cuales 30 recibieron beca del cien por ciento para instalar su emprendimiento en el municipio y ser parte del primer Mercadito de Emprendedoras.

El funcionario manifestó que este tipo de eventos se realizan por indicaciones de Leonor Noyola con el fin de  impulsar a los emprendedores del municipio además de incentivar el autoempleo, y fortalecer la recuperación económica de uno de los sectores que durante la pandemia registró fuertes afectaciones.

Algunos de los productos que se estarán ofertando durante estos dos días son: joyería, ropa, artículos de belleza, dulces artesanales, playeras, artículos artesanales, artículos de decoración, entre otros productos.

En esta ocasión, únicamente se aceptó la participación de comerciantes de mercancía nueva y original, con el fin de que las y los visitantes puedan llevarse a casa productos de calidad.

El horario en el que se realizará este evento será de 11 de la mañana a 8 de la noche, los días sábado y domingo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba