SLPTitularesZona Huasteca

Menor con Epilepsia debe esperar 3 años para un estudio en el IMSS

Un menor que padece Epilepsia Secundaria, deberá esperar 3 años para que se le pueda practicar un estudio “Neuropsicológico”, en el Hospital General del IMSS en Valles, el menor Carlos Vázquez Reyes, sufre de epilepsia secundaria y además se le han detectado dos quistes en el cuello y un soplo en el Corazón.

La madre del menor la señora Juanita Reyes, solicitó apoyo a la ciudadanía de Valles para participar en una keermes y paseo en moto este domingo en Valles, para juntar la cantidad de 5 mil pesos, este recurso es el costo del estudio “Neuropsicológico” que debe realizarle a mas tardar en un mes al menor, pues su condición se agrava día con día, es de vital importancia para que su médico familiar le pueda dar su tratamiento.

“El niño tiene epilepsia secundaria, cuando le hicieron un ultrasonido le detectaron mal la tiroides, tras un segundo ultrasonido, realizado hace dos semanas, le detectan dos quistes en su cuello, y al momento de pasar al Neuropediatra le detecto además un soplo en el corazón, por eso le esta solicitando un estudio para saber en que términos esta para determinar el tratamiento a seguir…”.

Por estos motivos, Carlitos  requiere de estudios especializados, pero en el IMSS de Valles no se los pueden realizar a corto plazo, pero se le indicó a la madre del menor que se lo podían practicar en Tamazunchale o Tampico, con un costo aproximado de 5 mil pesos.

“El Neuropediatra tiene tres pacientes de hace tres años que se los esta solicitando, y no hay respuesta, otra que no se pueden brincar a un paciente por otro porque son protocolos a seguir, pero como el niño esta convulsionando el lo requiere ya, fue por eso que el me esta refiriendo a Tamazunchale o a Tampico…”.

En el ultimo encefalograma y tomografía que se le realizó, le marca que en su cerebrito tiene varias manchas, cada convulsión esta teniendo secuelas, el está presentando convulsiones, ya sea en la tarde, mañana o noche, actualmente el niño maneja dos anticonvulsivos para su tratamiento, las reacciones del niños es que se ha vuelto más hiperactivo, “duro prácticamente dos semanas dormido, o sea el no me comía, ahorita que le administraron el otro medicamento, que ya son dos anticonvulsivos se me ha puesto muy intenso, de repente su me vomita…”

Juanita Reyes dijo que esto pasa siempre y uno tiene que acudir a otros medios para que nos puedan atender, Carlitos a los 3 meses y medio de vida, cayó a terapia intensiva, salió adelante pero a los 7 meses vuelve a recaer y a partir de ahí se presentaron ya las convulsiones, esto le ha dejado algunas secuelas, sobre todo en el lenguaje, por lo que toma terapias y también será canalizado al área de psicología.

Botón volver arriba