GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Melones contaminados con Salmonella causan estrago y muertes en Canadá

*Han lanzado una advertencia sobre un brote de salmonella vinculado a dos marcas de melones originarios de México

Las autoridades sanitarias canadienses han lanzado una advertencia sobre un brote de salmonella vinculado a dos marcas de melones originarios de México, que ha provocado al menos cinco muertes y afectado a 129 personas en el país.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) informó que se han confirmado 129 casos de salmonella, mayoritariamente en menores de 5 años y adultos mayores de 65 años. De estos casos, al menos 44 personas han requerido hospitalización.

El brote de salmonella se ha propagado en diversas provincias de Canadá, incluyendo Columbia Británica, Ontario, Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick y Terranova y Labrador. Se ha vinculado con dos marcas de melones, Malachita y Rudy, provenientes de México según la etiqueta de los productos.

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC), en noviembre, solicitó la retirada de los melones de la marca Malachita vendidos entre el 11 de octubre y el 14 de noviembre. Posteriormente, el 24 de noviembre, ampliaron la retirada a los productos de Rudy.

Tanto la ASPC como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) están colaborando en la investigación de este brote infeccioso.

Además, en Estados Unidos, los melones de las marcas Malachita y Rudy también han sido vinculados con un brote de salmonella que afecta a varios estados del país. Este brote está causado por la misma cepa genética de la bacteria, según informaron las autoridades sanitarias.

Ambos países, Canadá y Estados Unidos, continúan investigando esta situación para identificar el origen exacto del brote y tomar medidas necesarias para proteger la salud pública y evitar la propagación del contagio por salmonella.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba