slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Las mejores plantas para eliminar malos olores de tu hogar

Las plantas pueden ser utilizadas de muchas maneras, como decoración, para limpiar el aire y hasta para mejorar el flujo de energía en un espacio según el feng shui. Uno de sus usos más populares es ocuparlas como aromatizantes, sin embargo, esta lista de plantas eliminarán completamente estos malos olores.

 Palmera China

Aunque necesitan un riego abundante durante la primavera y el verano, estas plantas tienen resistencia a los insectos.

Resulta un filtro eficaz contra gran parte de los contaminantes que pueden encontrarse en interiores. En ese sentido combate el amoniaco, el formaldehído y el xileno. Puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura.

plantas-olores

Hiedra común

Este tipo de planta (Hedera helix) es realmente efectiva para acabar con las partículas nocivas en el aire y los malos olores, incluso para aquellas casas de fumadores en las que el ambiente está especialmente viciado.

La misma puede absorber los carcinógenos del humo del tabaco y contribuye a purificar pequeñas habitaciones.

plantas-olores

 Pothos

El pothos (Epipremnum aureum) puede acabar con facilidad con el monóxido de carbono y con el formaldehído. Este tipo de plantas trepadoras de crecimiento rápido se pueden colocar en macetas o en jardines verticales. Además dará un nuevo aire a la decoración del hogar.

Norfolk Pine And Red Bromeliad

Bromelia

La bromelia será tu mejor amiga en la cocina. Esta planta es capaz de absorber los olores que se generan a la hora de cocinar, lidiando con el humo que se genera. Al integrar esta planta en tu cocina no será necesario prender el extractor de humos o preocuparte de abrir las ventanas para ventilar el espacio. En cuanto a cuidados, simplemente necesitarás regarla cuando su tierra se sienta seca.

Además de humedecer el medio ambiente, también elimina el formaldehído. Su aspecto es imponente cuando tiene ya cierto tamaño.

Cinta

Este tipo de plantas son idoneas para eliminar el monóxido de carbono, que se produce en abundancia en el hogar. Crece muy rápidamente y solo necesita ser regada cada 15 días.

Drácenas, ficus y cactus

Estas tres plantas también pueden ayudar contra el aroma del tabaco, siendo una alternativa mucho más permanente. Estos tres árboles absorberán el molesto aroma y el humo que desprende el tabaco, pero no aromatizan el espacio, lo que puede ser una gran alternativa si no eres fanático de los aromas florales o eres alérgico al polen.

Seguiremos informando

Botón volver arriba