
Con la finalidad de brindar una atención más cercana, directa y transparente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la Defensoría Pública del Estado, continúa fortaleciendo el módulo de atención legal ubicado en la Unidad Administrativa Municipal, un esfuerzo que forma parte de la estrategia institucional para promover el acceso a la justicia y el apoyo legal en beneficio de toda la población soledense.
Desde el inicio del año 2025, se han atendido a más de 210 personas, con una representación equitativa de género y un rango de edades que oscila entre los 18 y 80 años, demostrando el impacto social del programa, donde cada usuario recibe asesoría especializada en distintas áreas jurídicas, con el respaldo de un equipo de profesionales comprometidos con la defensa de los derechos ciudadanos y la pronta resolución.
Además, en casos requeridos, se realiza la canalización efectiva a las dependencias correspondientes, facilitando el acceso a los servicios jurídicos especializados. Este programa institucional facilita la atención directa y personalizada, eliminando la necesidad de desplazamientos a las oficinas centrales. Asimismo, durante los periodos vacacionales, el área de asesoría legal mantiene su operatividad de manera normal con horario de atención, de lunes a jueves de 8:30 a 14:30 horas y los viernes hasta las 14:00 horas.
Para todas y todos los interesados en acudir a recibir alguna orientación o asesoría, las oficinas del módulo se encuentran en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en calle Mariano Matamoros #111. Este servicio permite a las y los ciudadanos acceder sin cita previa, promoviendo la inclusión y la participación ciudadana, garantizando así la continuidad del servicio y el compromiso del Gobierno Municipal con la justicia y el bienestar social.
Seguiremos informando.