ARTE, OCIO Y MODA

¿Ochoa o Campos? Conoce quién es el mejor portero de México

* La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol señala que Gianluigi Buffon es el mejor arquero del mundo con 357 puntos

El 14 de febrero se festeja el Día Internacional del Portero, una posición muy querida y odiada al mismo tiempo en el fútbol. Por la gran labor que realiza un arquero, se creó un día para celebrar el trabajo de un golero.

El origen de este día es en homenaje al futbolista colombiano Miguel Calero, el legendario portero con más partidos jugados en la historia. Después de su fallecimiento, se escogió la fecha de su cumpleaños para festejar el Día Internacional del Portero, celebrándolo cada 14 de abril, a partir del año 2013.

Algunos de los porteros de fútbol más célebres en la historia del fútbol son: Oliver Kahn, José Luis Chilavert, Dino Zoff, Gianluigi Buffon, Gordon Baknks, Peter Schmeichel, Iker Casillas y Lev Yashin. ¿Cuál es tu arquero o portero favorito?

El México elegir quíen es el mejor arquero en la historia no es una tarea difícil, pues no destacan muchas figuras; pero para responder la duda, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) publicó el conteo de los 50 mejores guardametas de todos los tiempos y ahí aparecen los mexicanos, Guillermo Ochoa junto a Jorge Campos.

De acuerdo al ranking de la IFFHS, Jorge Campos es mejor que Guillermo Ochoa porque está en el sitio 34 con 62 puntos.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba