
Tras confirmarse el cambio de semáforo de amarillo a verde para el estado de San Luis Potosí, los Servicios de Salud de Gobierno del Estado informaron las respectivas medidas sanitarias que se implementarán a partir de hoy, 10 de mayo «Día de las Madres».
Entre las medidas sanitarias resaltan el aforo al 70% en los supermercados con dos personas por familia, mientras que las plazas comerciales ya podrán cerrar hasta las 22:00 horas y los restaurantes con servicios de cafetería y alimentos podrán cerrar hasta las 24:00 horas con 70% de capacidad.
Por su parte, los hoteles ampliarán su capacidad hasta un 80% de su aforo total. Los parajes, balnearios, operadoras y paseos turísitcos cerrarán a las 18:00 horas con aforo al 70%.
Los centros religiosos podrán cerrar a las 21:00 horas, mientras que las peluquerías, barberías, spas, centros de masajes, teatros, cines y museos lo pueden hacer hasta las 22:00 horas. En dichos lugares el aforo será limitado hasta el 70%.
En las canchas deportivas solo se podrán dar cita los jugadores sin venta de alimentos, bebidas y acompañantes en las gradas. Los parques del estado potosino abrirán desde las 6:00 hasta las 18:00 horas y los lunes permanecerán cerrados. Los clubes deportivos podrán aumentar también su capacidad hasta el 70% con horario desde las 5:00 hasta las 22:00 horas.
Los salones de fiesta y eventos, bares, casinos y cabarets cerrarán a las 24:00 horas con capacidad al 50%. Los eventos de concentración masiva y cualquier espectáculo tendrá cupo limitado al 30%.