El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

¿Y las medidas sanitarias? Largas filas y aglomeraciones en bancos

* Cientos de abuelitos se reúnen para cobrar pensiones o apoyos del gobierno, ni las instituciones ni la autoridad atienden esta constante problemática que pone en riesgo la salud de los adultos mayores

enero 25, 2022 por Redacción
bancos-medidas-abuelitos

Largas filas en las intenciones bancarias y puntos de pago de servicios donde las aglomeraciones están a la orden del día y ponen en riesgo la salud de quienes asisten. Durante este martes se registran gran afluencia de personas, principalemente adultos mayores, que buscan cobrar alguna pensión o apoyo gubernamental.

Pese al aumento de contagios Covid-19 y el esfuerzo de medidas por el cambio a semáforo naranja, las instituciones bancaria continúan como los principales puntos de aglomeraciones y afluencia. Según los usuarios esta situación se debe principalemente a las medidas que estos sitios implementan, las cuales en lugar de ayudar a disminuir las filas solo las incrementan.

Desde temprana hora cientos de abuelitos y clientes acudieron a los centros de cobro con la intención de recibir su apoyo o pensión, sin embargo les esperaba un larga fila la cual continúa durante horas y horas. Algunos afectados señalan que suelen pasar hasta 3 horas bajo el sol ya que las instituciones prohiben la entrada al establecimiento, tienen las sillas bloqueadas o sólo dejan entrar de tres personas, situación que provoca largas filas y que afuera toda las personas se aglomeren ya que los otros negocios no quieren que se cubra su entrada.

Sumando a esta restricción, algunos usuarios indican que los bancos y centros de pago de servicios no abren todas las cajas lo que hace mucho más lento el proceso de pago y la espera se alarga hasta por horas.

Esta situación se presenta desde el inicio de la pandemia, y los afectados hacen un llamado a las autoridades y los encargados de estos centros para que se atienda ya que solo un lugar de alto riesgo de contagio y las acciones que se han implementado no están funcionando.

¿De qué sirve que no dejen entrar, si toda la gente se amontona afuera? Sería mejor que permitieran a los adultos sentarse en la bancas o pasar a donde los cubra el techo y no les afecte el frío. Indicó una de las afectadas.

 

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Niños potosinos recibirán vacuna Covid en mayo

* San Luis Potosí está listo para apoyar en logística y con personal al Gobie...

Exigen a servidores públicos mantener medidas sanitarias

* Durante el periodo vacacional, les exhorta a aplicar los protocolos preventivo...

Sigue SLP con cifras Covid a la baja

* Durante las últimas 24 horas confirmaron mil 72 nuevos contagios en la entida...

SLP a un paso de regresar a color amarillo

* Este fin de semana se anuncia nueva calificación conforme al comportamiento q...

Garantiza gobierno medicamentos y atención para niños con cáncer

* Anualmente, en el Hospital Central, se detectan 60 nuevos casos de cáncer inf...

Más de 164 mil potosinos se han contagiado de Covid

* Contar con la vacuna evitará llegar a un hospital por gravedad en caso de con...