GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Sin médicos ni enfermeras; IMSS deja a potosinos a la deriva

Pacientes esperan largas horas para recibir una valoración inicial

Ni médicos, ni enfermeras. No hay personal que atienda a los potosinos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí; son las denuncias que, este sábado, dieron a conocer decenas de derechohabientes que acudieron a solicitar atención médica ante diversas complicaciones de salud, situación que aseguran, se ha venido presentando desde hace varios meses, pero que, sin duda, se acentúa los fines de semana.

De acuerdo con los testimonios que difundieron en redes sociales, algunos pacientes, pese a encontrarse con malestares graves, tuvieron que permanecer durante varias horas esperando a que, por lo menos, los revisara un médico general y le diera un diagnóstico inicial.

Derechohabientes que acudieron para solicitar atención médica por complicaciones respiratorias, estomacales, accidentes o por cuestiones de seguimiento, permanecieron durante largas horas en la sala de espera donde, solamente, la recepcionista les indicó que tomaran asiento y que, en cuanto el médico estuviera disponible, les darían las instrucción para que ingresaran al consultorio sin importar las complicaciones o la gravedad de los síntomas que tuvieran.

Ante el desolado escenario, entre derechohabientes corrió el rumor de que, los tiempos de espera se alargaron más de lo esperado ya que no se contaba con personal especialista ni de enfermería, de modo que no había quien pudiera darles la atención que necesitaban.

Para colmo, lamentan, en los últimos meses también se ha hecho evidente la falta de medicamentos especializados, por lo que los afectados demandaron la inmediata intervención de las autoridades competentes para que se atienda y se dé una solución definitiva a la problemática que afecta a los potosinos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba