México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-home

Médicos amenazan con hacer paro a nivel nacional

En un programa radiofónico de noticias, la conductora Denise Maerker dio a conocer un mensaje que el gremio médico le hizo llegar. A la conductora se le informó que están considerando hacer un paro nacional por la falta de interés que la población demuestra ante la situación de los contagios por Covid-19.

En el mensaje que leyó textualmente Mearker, se da a conocer que los médicos realizarán campañas de concientización, pero que es probable que tomen medidas extremas como negar el servicio y dejar de atender a los pacientes enfermos de coronavirus, «Qué pasaría si ante la inconsciencia de la gente y de las autoridades, y ante esa situación, todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales. ¿Quién te va a tender? Si a la población no le importa la vida de los médicos y de sus familias, ¿por qué el personal de salud sí se tiene que preocupar por la vida de la población?», aseguraron los médicos indignados en su fuerte posicionamiento.

Se pretende que el mensaje llegue a todos los celulares, grupos de Whats App y redes sociales del personal de salud de todo México. Buscan que la gente entienda que no es situación nada fácil dentro de los hospitales, ya que los médicos se encuentran cansados física, mental y emocionalmente, por lo que ahora más que nunca necesitan el apoyo de todos los ciudadanos para reducir los posibles contagios.

Seguiremos informando

Botón volver arriba