México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-home

Medicamento ruso que combate el Covid-19 llegaría primero a Latinoamérica

Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), comentó en una entrevista con un medio de su país que las naciones de Latinoamérica serán las primeras en recibir el medicamento que están elaborando para combatir el Covid-19, Avifavir.

Según Dmítriyev, se llegó a dicha resolución después de recibir las peticiones de más de 50 países, llegando a la resolución de que le darán prioridad a aquellas naciones en donde el número de infectados va a la alza, es decir, Brasil, México, entre otros.

Fue en mayo cuando el Avifair obtuvo el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia, convirtiéndose en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Para junio, el fármaco ya estaba en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del Covid-19 en el país.

Según los estudios y el seguimiento que se le ha dado a esta nueva droga, demostró que tuvo un 90 por ciento de efectividad en el tratamiento de más de 30 mil pacientes en más de 51 zonas de Rusia.

El nombre comercial del medicamento es Avifavir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir. El número de registro de los comprimidos es LP-006225 y su fecha de registro y de admisión el 29 de mayo del 2020. Dmítriyev también agregó que «ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales» y Rusia puede «satisfacer esta necesidad».

Seguiremos informando / Con información de SDPnoticias 

Botón volver arriba