El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 24 de Mayo del 2019

Muy vivos, ejidatarios de La Media Luna querían abrir todos los días, SEGAM se los niega

* Por explotación desmedida del atractivo turístico deberán cerrar todos los martes, aún en temporada alta

marzo 14, 2019

Aprovechando que ya se respira el calor primaveral, los ejidatarios encargados del Parque Manantial de la Media Luna querían seguir explotando el paraje y planeaban abrir todos los días martes, cosa que fue prohibida por el Gobierno del Estado desde hace dos años, para sacar unos pesos más.

Desde 2017, el manantial se cierra los días martes para que la fuente recupere su afluente natural, aunque sea por unas cuantas horas, así lo ordenó la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado debido a la explotación turística que hacían los ejidatarios de esta zona protegida.

Con la llegada de la temporada alta, la cantidad de turistas que visitan la Media Luna se aumenta de forma desmedida. Como cada año, buscan los ejidatarios retacar de con cuanta persona puedan para seguir obteniendo ganancias sin importarles el daño ambiental que pudieran ocasionar al manantial.

Al ver que querían volver a abrir los días martes, la Segam emitió un comunicado al Ayuntamiento de Rioverde para evitar que esto suceda y no permitan dejar fluir la corriente natural del cuerpo de agua.

A los ejidatarios no les quedó más que atender la orden de la Segam y mantendrán cerrado los martes. Cuando codigosanluis.com intentó comunicarse con el Parque Manantial la Media Luna para solicitar información sobre el cierre el día martes, de forma muy grosera, fue negada toda información.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp