SLPTitulares

Por sobrecupo, cierran la Media Luna, ya no vengan, piden

Debido a que son más de 3 mil almas, las puertas del Parque Estatal de la Media Luna cerró sus puertas a nuevos visitantes. La cifra de personas en el lugar es el límite permitido por las autoridades de Protección Civil, por eso ya no permitieron la entrada a más personas. Desde muy temprano, los ejidatarios ya no permitieron la entrada a más personas.

A causa del cierre de este paraje, cientos de carros se han enfilado en la entrada a la espera de que vuelvan a dejar entrar. Aseguran que la kilométrica fila llega hasta la carretera Rioverde, pasando por los 8 kilómetros de camino de terracería, pero probablemente no logren conseguir paso el día de hoy.

Para asegurarse de que no sobrecarguen la ocupación en el lugar, ejidatarios, personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y de Turismo (Sectur), así como del Ayuntamiento de Rioverde, supervisan la entrada.

De acuerdo con los responsables, probablemente, con la salida de turistas el día de hoy, este Viernes Santo podrán dejar entrar más personas, pero por ahora ya no se permitirá el acceso. Además, pidieron a toda la población que quiera visitar el paraje que espere un momento y que, por hoy: “ya no vayan, que ya no caben”.

Durante este fin de semana, esperan que vuelva a haber un cupo total del paraje, así que, si se encuentra entre sus planes visitar la Media Luna, reconcidérelo o levántese temprano.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba