Deportes

¡Otro más a Europa! Medallista olímpico mexicano jugará en Italia

Johan Vásquez se va de Pumas de la UNAM. El central de 22 años cumplirá su sueño de jugar en el Viejo Continente con el Genoa de la Serie A de Italia.

Los universitarios se desprendieron de uno de sus mejores elementos en la plantilla actual. Las negociaciones con el Genoa llegaron a buen puerto este lunes y el acuerdo es total, mismo que será oficializado este martes.

Pumas y el club italiano acordaron la venta total del jugador. Y es que el Genoa siguió los pasos de Vásquez en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se terminó de convencer que lo necesitaba al ser un central con perfil zurdo, posición que requerían con urgencia en su plantel. Y ahora la tienen con el zaguero sonorense.

Además, Pumas se quedará con un gran porcentaje de la negociación por el exzaguero de Cimarrones y Monterrey, lo cual representa una ventaja para el conjunto de la UNAM, que requiere ingresos urgentes a sus arcas.

Cabe mencionar que un personaje muy importante para que esta negociación se diera fue el exdelantero argentino Diego Milito, quien tiene voz autorizada dentro del club italiano en el que jugó, y fue quien sugirió a la directiva genovesa tenerlo en el radar y después ficharlo.

Johan se despidió la noche del lunes de sus compañeros. Ahora, el liderazgo de la zaga auriazul recaerá por completo en el argentino Nicolás Freire, quien actualmente se encuentra lesionado.

Con información de Récord

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba