El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Traerán mayor inversión japonesa a SLP

* El gobernador, Gallardo y el Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki se reúnen para consolidar la relación bilateral para futuros proyectos culturales, económicos, artísticos y sociales.

enero 21, 2022 por Redacción
Gallardo-japón-SLP

En Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona atendió la visita de cortesía del Cónsul General de Japón en León, Guanajuato, Katsumi Itagaki, donde intercambiaron puntos de vista respecto a la próxima realización de un Congreso en San Luis Potosí de la comunidad japonesa residente en México, además de consolidar la relación bilateral para futuros proyectos culturales, económicos, artísticos y sociales.

El jefe del Ejecutivo dio la bienvenida al Estado al diplomático asiático y externó total apertura y facilidades para materializar acciones de beneficio para ambas naciones. Se acordó trabajar de manera cercana para fortalecer la atracción de inversiones niponas en territorio potosino, en las condiciones de sustentabilidad y desarrollo de la economía requeridas.

Gallardo Cardona manifestó la disposición de su gobierno para seguir realizando intercambios culturales y brindar el respaldo institucional al enriquecimiento general de las y los habitantes de los dos lugares, además de asegurar que en San Luis Potosí habrá garantía de los derechos fundamentales para las familias de origen japonés que radican en el Estado, para que tengan acceso a la justicia, educación, vivienda, legalidad y valor a su identidad compartida.

Recalcó que la comunidad japonesa que habita en la Entidad también podrá ser beneficiada con los programas que impulsa el Gobierno estatal, tales como las Licencias Gratuitas, apoyo financiero al emprendimiento, asesoría y orientación en temas de acceso a la justicia, entre otros, pues al radicar en el territorio obtienen las mismas oportunidades que las y los potosinos.

Por su parte, el representante asiático externó el agradecimiento por la hospitalidad recibida en su segundo encuentro con el Mandatario potosino, recordando que desde el pasado mes de octubre hay estrecha relación. Dijo que Japón cuenta con una extensa comunidad que se desarrolla en el Entidad potosina desde hace años, pues han encontrado en la entidad las condiciones idóneas y fraternidad para que sus familias vivan en bienestar.

Ambas personalidades acordaron la realización de un Congreso nacional de la comunidad japonesa en México, que tentativamente se tiene programado en el mes de mayo en el Estado, a lo cual el Cónsul General Itagaki dijo haber recibido una atención efectiva para promover la interculturalidad de México y Japón.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Entregan ayudas económicas a madres solteras y personas adultas

* Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona,...

[VIDEO] Haremos el mejor gobierno de los tiempos modernos: Lupe Torres

* Secretario General de Gobierno habla claro y fuerte del desempeño del Gallard...

Arranca en SLP la convención nacional Nikkei 2022

* El gobernador del estado, Ricardo Gallardo y el Secretario de Estado de Japón...

Genera SLP más empleos que los perdidos por el covid

* "Se perdieron 14 mil empleos en toda la pandemia, hoy tenemos 20 mil nuevos em...

Celebra DIF el Día de la Niñez en casas de asistencia

* Niñas, niños y adultos mayores protagonizaron diversas actividades recreativ...

Recortes y ahorros en Gobierno mejoran el gasto estatal

* Mayor control del combustible y la eliminación de compensaciones discrecional...