
Una jueza de Estados Unidos de América ordenó que Ismael «El Mayo» Zambada permanezca en prisión, sin derecho a fianza, ya que señaló que si se le libera, no existen condiciones que “aseguren su comparecencia o la seguridad de la comunidad”.
El decisión sobre que El Mayo siga su proceso de juicio encarcelado, lo dictaminó la jueza Anne Berton a través de una orden judicial de un tribunal de Texas, división El Paso, por ahora se señaló que Ismael queda bajo custodia del fiscal general en un centro penitenciario separado de personas detenidas que esperan apelación.
«El Tribunal considera que no existen condiciones o combinaciones de condiciones de liberación que aseguren razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad. Por lo tanto, se ordena que el acusado sea detenido sin derecho a fianza y que se le encarcele bajo la custodia del fiscal general en un centro penitenciario separado, en la medida de lo posible, de las personas que esperan o cumplen sentencias o que se encuentran detenidas en espera de una apelación”, se indicó en la orden judicial.