SLPSLP (destacadas)

En mayo arrancarán obras de rescate de vialidades potosinas

En este momento, el Gobierno de la Capital del Sí tiene cinco licitaciones en curso, que se estarán resolviendo en las próximas semanas para iniciar los trabajos en el mes de mayo, mientras que en muchas otras los proyectos ejecutivos están por concluir, con avances superiores al 80 por ciento, informó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos.

“Vamos muy bien, aunque el programa Vialidades PotoSÍnas es a tres años, di instrucciones para que se tuvieran los proyectos ejecutivos de todas las obras y ya está prácticamente concluido el proyecto ejecutivo de Salvador Nava e Himalaya, que es muy importante. También está casi terminada la planificación del que conecta Hernán Cortés con el Periférico Poniente”, afirmó el presidente municipal.

Asimismo, dio a conocer que el proyecto para la rehabilitación de la vialidad a un costado del Templo de El Saucito, va en un 80 por ciento de avance, e incluye la ampliación de la plaza y otros trabajos complementarios, porque se trata de dar atención integral a las necesidades de toda la zona.

En cuanto a las obras ya en licitación, Galindo Ceballos explicó que se trata de cinco grandes pavimentaciones, entre ellas los 5.5 kilómetros de la avenida Hernán Cortés, la avenida Industrias y Ricardo B Anaya, entre otras, así como alrededor de otros 25 tramos cortos.

Destacó que estos 25 tramos cortos, que arrancarán en el transcurso del mes de mayo, son adicionales a los que ya se hicieron en diferentes rumbos de la Capital y que han contribuido a mejorar la movilidad, aunque está por iniciar la parte fuerte del programa, con lo que será más evidente la mejoría en la movilidad.

Por otra parte, el alcalde señaló que en todas las obras se toma en cuenta la preservación del medio ambiente, por lo que se ha tratado de evitar en todo lo posible la tala de árboles que pudieran estar en las zonas de obra de los diferentes proyectos.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba