SLPTitulares

Nuevo máximo de fallecidos Covid, 38 en un día

El Comité de Salud de SLP informa el avance de la pandemia en la entidad, el estado nuevamente supera récords de fallecidos a causa de la enfermedad registrando 38 defunciones en las úlimas 24 horas.

Autoridades confirmaron 331 casos nuevos y 38 lamentables defunciones que suman 46 mil 826 casos y 3 mil 932 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

máximo-fallecidos-covid

SLP registra 717 hospitalizados Covid, este representa un aumento del 30% durante la última semana. 270 de estos pacientes permanecen estables, 329 graves y 118 intubados luchando cada segundo por su vida.

De la nueva cifra de contagios 181 corresponden a mujeres y 150 a hombres, en rango de edad 6 a 94 años. Los pacientes presentaron síntomas covid del 28 de diciembre al 22 de enero en 19 de los municipios.

Los fallecidos corresponden a 27 hombres y 11 mujeres en rango de edad 29 años a 88, los pacientes presentaban factores de riesgo como: hipertensión, edad, diabetes, enfermedad cardiovascular, tabaquismo, enfermedad pulmonar, renal crónica e inmunosupresión.

Autoridades piden a la población atender protocolos y medidas sanitarias para frenar los contagios en la entidad. La solidaridad y colaboración de todos es la clave para disminuir la hospitalización y fallecidos a causa de la enfermedad.

SLP se encuentra en alerta máxima y se deben respetar restricciones sanitarias, limitaciones de aforo y cierre de establecimiento esto para disminuir la movilidad y aglomeraciones.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba