Uncategorized

Martín Millán y Roberto Manzano, nuevos jefes de la Policía Federal en San Luis Potosí

S.L.P.- Este 24 de abril la Policía Federal estrenó mandos en San Luis Potosí, al dar posesión al comisario Reynaldo Martín Millán Maldonado, como coordinador Estatal y al inspector Roberto Manzano López, como titular de la estación San Luis.

A Martín Millán se le conoce como un hombre de acción, por lo que se espera que la policía deje la modorra y se ponga a trabajar en la prevención y combate a la delincuencia organizada que opera en San Luis Potosí sin sobresaltos ni oposición.

La Policía Federal preventiva tiene desde 2009 facultades de investigación y es la policía más importante en el combate a la delincuencia organizada.

Con la llegada del gobierno de la 4T, esta policía tendrá nuevas encomiendas, orientadas a combatir, fundamentalmente, el trasiego de combustible robado, mejor conocido como huachicol, drogas, armas y deberá trabajar en coordinación con la Guardia Nacional, creada a instancias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Martín Millán sustituye en el cargo a Arturo Landeros, que llegó a San Luis Potosí en el 2017 para sustituir a a Jaime Pineda Arteaga, quien se convirtió en secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

Arturo Landeros permitió el libre flujo del huachicol por el territorio potosino. Una de las principales críticas que se le hicieron fue el mantener las patrullas en reposo total, estacionadas en los patios de las comandancias. Los propios agentes se quejaban de que no tenían trabajo, de que tenían prohibido desplegar operativos o perseguir sospechosos, así que la mayoría se dedicaba a matar el tiempo en juegos de mesa, candy crush, juego de Tronos; otros más tuvieron la oportunidad de moldear sus cuerpos pasando largas horas en gimnasios de la ciudad.

La llegada del comisario Millán alienta la esperanza de que, en coordinación con el Ejército, puedan hacer frente a los criminales que mantienen a San Luis Potosí bañado en sangre y convertida la capital potosina, en la categoría de “ciudad violenta” de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

Martín Millán deberá poner orden en la carretera 57 en el tramo que le corresponde para meter al orden a la empresa que realiza trabajos de rehabilitación en el tramo SLP-El Huizache, para obligarla a cumplir con la ley, con el fin de que instale señalética adecuada, evite los colapsos viales y las pérdidas millonarias a transportistas y usuarios en general de esa rúa.

El inspector Roberto Manzano López, quien a partir de hoy es titular de Estación de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, tiene mucho qué hacer, su antecesor emuló a Landeros.

Procedente de Baja California, tal vez batalle para coordinarse con las instancias locales de gobierno, ciegos, sordos y mudos por conveniencia ante la delincuencia.

Los nuevos comandantes tienen el diagnóstico en sus manos, el personal y los recursos necesarios para ponerse a trabajar, si a eso vienen, bienvenidos sean.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba