
En vísperas de que las autoridades federales declaren la Fase 3 de la pandemia por coronavirus y luego de que San Luis Potosí confirmara ya más de 50 casos de Covid-19, algunos de ellos ya por contagio local, la tarde de este sábado 11 de marzo, los operadores políticos del presidente municipal Xavier Nava Palacios celebraron un baile en pleno Centro Histórico con el cobijo y la negligencia de las autoridades correspondientes.
Más de 200 personas se dieron cita en la Calle Moctezuma, a espaldas del Mercado República, para atender la convocatoria de Marco Antonio Hernández López, mejor conocido como «El Tayson», uno de los operadores políticos del alcalde a quien en repetidas ocasiones le ha concedido toda clase de favores a cambio de que, cuando haga falta, se conviertan en el grupo de choque que defienda los intereses del edil.
De poco han servido las recomendaciones de la Secretaría de Salud al insistir en el llamado para que se queden en casa y eviten exponerse a los riesgos de la enfermedad. Para el alcalde, antes que cuidar la salud de los potosinos, está la intención de mantener contentos a sus operadores, fue así que, según confirman varias fuentes, el propio alcalde patrocinó el festejo, apoyando con los permisos y algo de recursos a fin de que su grupo consentido se divirtiera.
El festejo se celebró a escasas cuadras de la Comandancia Centro de la Policía Municipal quienes, claramente, se hicieron de la vista gorda y hasta se encargaron de que nadie molestara a los enfiestados comerciantes.