SLPSLP (destacadas)

Todo listo para los matrimonios colectivos este San Valentín

El próximo lunes 14 de febrero, el Estado de San Luis Potosí albergará la materialización de uno de los propósitos primordiales para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF): el fortalecimiento del núcleo familiar, por medio del programa estatal “Caminemos Unidos, Matrimonios Colectivos 2022”, dio a conocer Ruth González Silva, presidenta de la institución.

La loable dependencia encabezará esta actividad en diversos municipios de la Entidad, en la que, hasta el momento, se contempla la unión por medio del matrimonio civil de 788 parejas, contribuyendo a la construcción de una sociedad en la que prevalece el valor de la unión y armonía en el hogar a través de la certeza jurídica, con lo que, además, se brindan condiciones de bienestar y paz social, detalló.

Especificó que del total de solicitudes para contraer matrimonio civil, 135 se llevarán a cabo en el municipio de San Luis Potosí, 75 en Soledad de Graciano Sánchez, 67 en Matlapa, 47 en Villa de Reyes, 40 en Matehuala y 29 en Tamuín. Informó que hasta este fin de semana, la población aún tiene la oportunidad de realizar sus solicitudes, puesto que la celebración colectiva se realizará el lunes 14 de febrero.

González Silva declaró que con la visión de realizar una emotiva y responsable celebración, el área de Bienestar Familiar del DIF Estatal, en coordinación con las Oficialías del Registro Civil del Estado y los Sistemas Municipales DIF, se encuentra afinando detalles para que en cada evento se cumplan las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades.

Dicha campaña sentará las bases para que año tras año y durante la presente administración, las parejas en concubinato consideren la posibilidad de regularizar el estatus jurídico de su respectiva relación, disfrutando así de indispensables beneficios en materia de seguridad social y bienestar en la familia, contribuyendo a garantizar el fomento de los valores éticos de las próximas generaciones, dijo.

Por último, destacó la gran respuesta de cada uno de los municipios en el Estado, los cuales se han sumado de manera entusiasta en la difusión y organización de la campaña, pronosticando el cumplimiento satisfactorio de ver realizado el sueño de matrimonio entre las y los contrayentes.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba