DeportesTitulares

Sin expectativas, llega el aburrido Matosas a San Luis

Este medio día, como ya se había anunciado, el entrenador técnico, Gustavo Matosas, fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo estratega del Atlético de San Luis, sustituyendo a Alfonso Sosa, mismo que fue cesado en medio de la controversia y las especulaciones que hasta ahora no se han aclarado. Fue el CEO del club potosino, Alberto Marrero, quien encabezó, una vez más, una insípida y correteada rueda de prensa para presentar al entrenador uruguayo.

Con los brazos cruzados, el ceño fruncido y una cara de aburrimiento que no podían ni con ella, el cuerpo técnico del nuevo estratega dejó muchas dudas en cuanto a la funcionalidad que pudieran dar a la escuadra potosina en la búsqueda de trascender en Primera División.

Según el propio Alberto Marrero, la llegada de Matosas al Atlético de San Luis dejará en el pasado el escándalo que él mismo propició con la salida de Sosa, dijo que deposita toda su confianza en el timonel uruguayo para que haga bien las cosas en la cancha y que la afición potosina ya no le recrimine el cese de Poncho Sosa.

atletico

Gustavo Matosas dijo en la presentación que desde un principio sintió el apoyo total de Marrero para venir a trabajar como él quisiera, sin embargo, el uruguayo deberá estar sujeto a la bipolaridad del español, ya que siempre fueron las mismas palabras que le decía a Alfonso Sosa, aunque ya sabemos todos qué desenlace tuvo esta “bonita historia”. Aunque Matosas está convencido que mantendrá al Atlético de San Luis peleando siempre los mejores lugares dentro de la tabla, lo cierto es que sus palabras no convencieron en la presentación, donde su frase más usada siempre fue el “día a día”.

El entrenador uruguayo estuvo implicado en la polémica cuando anunció su salida de la Selección Nacional de Costa Rica, asegurando que “nunca pensó que dirigir a una selección fuera tan aburrido”, situación que dio pie a los reporteros en la presentación para preguntarle ¿qué hará para que no se aburra en el banquillo potosino? a lo que el timonel se apresuró a contestar: “me voy a llevar unos auriculares”, intentando mostrarse chistoso ante el cuestionamiento. Sin embargo, después de un silencio, donde ni sus compañeros de equipo se rieron, agregó: “es el día a día lo que necesito, y eso va a hacer que me sienta feliz, vivo, contento, dedicándome a lo que me gusta”.

Finalmente, Gustavo Matosas recordó su instancia en San Luis cuando era niño, ya que su padre, el también futbolista Roberto Matosas, militó con el San Luis en los años 1972 a 1974, siendo un referente para el club local en ese tiempo.

Así, y con un Alberto Marrero en todo momento de la rueda de prensa cabizbajo para que ya no le preguntaran nada al respecto de Alfonso Sosa, Gustavo Matosas toma las riendas del equipo casi a mitad de la temporada regular, lleno de escándalos, chismes, abucheos de la afición hacia su presidente y demás situaciones que tal vez haya diezmado la relación con la afición potosina,  lo veremos hasta la jornada 10 cuando el Atlético de San Luis reciba en casa a los Santos Laguna.

atletico

Actualmente el Atlético de San Luis se encuentra en la posición 10 de la tabla general con 11 puntos. Este próximo viernes visitarán el estadio Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla, por lo que el estratega uruguayo tiene solo cuatro días para ponerse al corriente con su nuevo equipo y empezar a trabajar a marchas forzadas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba