SLPTitulares

Matlapa, el lugar más caluroso de México

Según el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, el día de ayer, el municipio de Matlapa fue el punto más caluroso de todo el país. En el lugar se alcanzó un registro de hasta 40.2 grados centígrados. Durante la reciente temporada de sequía en la región, en este municipio se han tenido las temperaturas más altas del Estado.

Sin embargo, este martes 3 de septiembre prevalecerá un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, continuará un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las ráfagas de viento del este y noreste serán de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El día de hoy continuarán las lluvias en las cuatro regiones del Estado; sin embargo, la zona más afectada por las precipitaciones será el Altiplano potosino. Se espera que a lo largo del día permanezca un cielo mayormente nublado y que las lluvias se den a lo largo del día.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones se darán desde el centro hasta el norte del Altiplano. En la Huasteca, los municipios con mayor presencia de lluvias serán los del sur y algunos de la parte centro como Ciudad Valles. Los municipios colindantes con Tamaulipas como Ciudad del Maíz serán donde haya más se den las tormentas en la zona Media. Mientras que en la región Centro serán lluvias más ligeras en las partes más altas y en especial cerca de Tierra Nueva y Santa María del Río.

Las tormentas pronosticadas para el día de hoy se deben principalmente a una zona de inestabilidad que trae tormentas desde el Golfo de México. Esta provocará fuertes tormentas en Veracruz y en Tamaulipas, mismas que alcanzarán el territorio potosino.

Luego de que ayer en Matlapa alcanzarán los 40.2 grados centígrados con una sensación térmica de más de 43 grados, este martes habrá un descenso en la temperatura en esta región. Es posible que la temperatura máxima sea de 37 grados centígrados durante la tarde, mientras que por la mañana, la mínima se mantendrá en 23 grados.

Con registros muy cercanos, este martes en la zona Media predominará un ambiente caluroso. Se espera que el mercurio alcance los 33 grados centígrados, con una sensación térmica mayor; aunque la mínima durante la mañana en las zonas serranas podría ser de 12 grados centígrados. Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos serán los puntos más calurosos de esta región.

En el Altiplano se mantendrán los mismos registros del día de ayer, aunque haya una mayor presencia de lluvias. El pronóstico indica que la temperatura máxima en esta región será de 29 grados centígrados, en municipios como Matehuala, Cedral y Vanegas; mientras que en las partes más elevadas como en Catorce el mercurio descenderá hasta los 8 grados centígrados.

Finalmente, en la capital del Estado, así como en toda la zona conurbada y gran parte de la región Centro, será un día un poco más caluroso que ayer con una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 10 grados centígrados en las serranías.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba