SLPTitulares

Matehualenses desafían al coronavirus; no temen ser contagiados

Pese a que ha sido el causante de cientos de miles de muertes en todo el mundo, los habitantes de Matehuala no le tienen miedo al Covid-19. La vida en el municipio no ha cambiado mucho; aunque de que han cerrado muchos negocios que no son necesarios, la gente sigue paseando por las calles del centro de la ciudad.

El flujo de personas sigue muy por encima de lo esperado para esta fase III de la epidemia en el país. Desde muy temprano, en la calle Hidalgo, en el tramo de Reyes a Madero, las personas transitan con toda tranquilidad y prácticamente ninguna respeta las medidas de sana distancia o de higiene necesaria para prevenir el coronavirus.

Se ha pedido a las autoridades locales y estatales que tomen acciones más estrictas en este municipio pues ni los que han dado positivo a la enfermedad han respetado el #QuédateEnCasa. De acuerdo a algunos reportes, el primero que fue confirmado con la enfermedad tomó su reposo en la entrada de su casa, acompañado de una caguama.

Al ser uno de los puntos comerciales más importantes en el municipio, las personas siguen su vida como si nada pasara en el centro de la ciudad. Además, los paisanos que han regresado de Estados Unidos por el cierre de actividades, se pasean en el primer cuadro de la ciudad y se pueden ver sus camionetones por todo el municipio.

Por más que el Ayuntamiento cerró las plazas principales y se mantienen los perifoneos en las calles, los camelienses no temen ser contagiados de Covid-19. Las autoridades sanitarias advirtieron que, de no respetarse las medidas de seguridad en salud, en los próximos días podría ocurrir un brote en Matehuala, como el ocurrido en Santa María del Río.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba