El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 29 de Noviembre del 2020

Matehualense Fernando Almanza volverá a correr 21 kilómetros

* Este fin de semana, el destacado atleta competirá en el Cross Desafío en el municipio de Cárdenas

noviembre 21, 2020 por Redacción
fernando-almanza-pedro-vazquez-mungia

Los retos y metas no detienen a los atletas. Tras haber obtenido un importante tercer lugar en los 21 kilómetros de la Carrera Nacional de Día de Muertos 2020, el matehualense Fernando Almanza volverá a recorrer un Medio Maratón en el municipio de Cárdenas.

CARRERA NACIONAL DE DÍA DE MUERTOS

En la competencia nacional que se realizó a principios de mes, Almanza compartió en entrevista exclusiva para Código San Luis que “me fue muy bien a pesar de que fue mi primer Medio Maratón Virtual. Quedé en séptimo general y tercero en mi categoría que fue Master. Fueron 21 kilómetros a tope. La satisfacción es muy buena, pero no esperaba un lugar. Esto era un chequeo que me ponía mi entrenador y me fue muy bien. Las ampollas ya pasaron y son recuerdos, gafes del oficio. Es una prueba muy demandante y de respeto”.

[irp]

La Carrera Nacional de Día de Muertos fue una competencia virtual debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19. Lo anterior obligó a realizar en las calles y puntos de Matehuala una ruta para abarcar los 21 kilómetros de distancia.

“Como Matehuala es muy cercana a cerros agarramos una ruta que incluía Villa de la Paz, pasaba por Caleros, San Antonio, hasta llegar a Las Trojes cerca del COARA. La medimos para evitar que no faltaran kilómetros y que fuera la distancia exacta. Dentro de la prueba me apoyó el entrandor con su bicicleta y me hidrató cada cinco kilómetros con una bebida que él prepara”, reconoció el atleta.

EXPERIENCIA ÚNICA

Sobre su desempeño en dicha prueba, Fernando precisó que “como al kilómetro 13 sentía que las piernas no me respondían, pero el entrenador me iba auxiliando moral y con la hidratación. Ya traíamos una buena preparación. Fue demandante, pero muy motivante. Mi familia también me auxilió en la camioneta para evitar algún accidente”.

Aunque el primer y segundo lugar lograron poco más de una hora y cuatro minutos para completar el recorrido, Almanza y el entrenador Pedro Vázquez Munguía están satisfechos.

fernando-almanza-pedro-vazquez-mungia

“Mi entrenador me calculaba una hora y 25 minutos. Lo hice en menos de lo previsto. También estuvo una señora de 53 años que corrió y le fue bien, ella quedó en cuarto de su categoría. A los muchachos de cinco y diez kilómetros quedaron dentro del top 10 del Munguía Team”, compartió el matehualense.

CROSS DESAFÍO

Acerca de la prueba de este 22 de noviembre, Almanza “culpó” al entrenador de dicha competencia en Cárdenas. “Me salió con la sorpresa de que habría un Cross en Cárdenas este domingo 22 de noviembre. Tras acabar esta prueba me dijo que iba a correr en esa 10 kilómetros, pero esta semana resultó que no, me dijo que me inscribiera en el 21. Vio buena recuperación en mí y me vio bien en la carrera”.

Acompañado por el entrenador Pedro Vázquez, Fernando viajará este sábado al municipio de la Zona Media junto a su esposa, quien también correrá 10 mil metros. En Cárdenas recogerá su kit del “Cross Desafío” y afinará los últimos detalles de la carrera que iniciará a las 7 de la mañana por grupos.

fernando-almanza-pedro-vazquez-mungia

Pese a que también habrá distancias de 5 y 10 kilómetros, en el Medio Maratón las categorías participantes serán Libre, Master, Master Plus y mayores de 60. En las tres distancias se establecerán distintos filtros sanitarios.

La carrera que se efectúa en el marco de los 100 años de Cárdenas tendrá salida será de la cabecera municipal, mientras que la llegada será en el cerro El Pacacho.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Avanza Matehuala con obras de infraestructura en zonas urbana y rural

* Las obras se mantienen en tiempo y forma, serán concluidas de acuerdo a lo pr...

Matehualense Fernando Almanza destacó en Cross Desafío Cárdenas 2020

* El atleta del Munguía Team finalizó en el cuarto lugar general en los 21 kil...

Registra el Partido Verde artillería para el Altiplano Potosino

* Cinthia Segovia es la carta fuerte para pintar de verde el Distrito 1 local. ...

Matehuala, constante en acciones a favor de las mujeres

* El H. Ayuntamiento de Matehuala realizó la clausura de los proyectos de Preve...

Ayuntamiento de Matehuala gestiona vacantes con empresas de Zona Industrial

* El Municipio convocó a las empresas a generar plazas de trabajo para rescatar...

Preparatoria de Matehuala de la UASLP, realizará Feria Vocacional Virtual

* El evento tiene como objetivo presentar la oferta educativa de instituciones d...
Compartir en Whatsapp