SLPTitulares

Nos la vamos a partir con Matehuala; anuncia el Pollo millonario paquete de obras

En su primera gira como gobernador por la Zona Altiplano de San Luis Potosí, Ricardo “El Pollo” Gallardo, entregó becas alimentarias y anunció que rescatará el proyecto de la Presa La Marona, en donde invertirá, a partir del próximo año, 200 millones de pesos, “para que nunca le falte agua a nuestra gente”.

El mandatario dijo que la Herencia Maldita que le dejaron incluyó la Presa La Maroma, cuya obra dejaron tirada, robaron y saquearon los recursos destinados a esta obra. “Nada más vinieron a chingarlos y no les dieron agua”.

Durante un encuentro con habitantes de Matehuala, anunció el apoyo de 6.5 millones de pesos a favor del Ayuntamiento para que salga de apuros y para que construya el nuevo panteón municipal.

El gobernador Gallardo anunció que también terminará la construcción del parque que le quisieron poner Tangamanga III que, en realidad, fue una porquería. Propuesto que, en lugar de Parque Tangamanga, se le denomine Parque Matehuala, en donde invertirá 60 millones de pesos para concluirlo y equiparlo. En este encuentro, comprometió al alcalde Iván Estrada para que, una vez concluida la obra, aporte transporte gratuito de la Plaza de Armas al Parque.

Pero si algo desató la euforia de los asistentes al Parque Álvaro Obregón, El PAO, fue el anuncio de la mejor posada que haya tenido en la historia el municipio de Matehuala con la actuación de El Komander, en un evento en el que el Gobierno del Estado y el DIF Estatal, entregarán apoyos a los niños y a la población en situación precaria para que puedan enfrentar las bajas temperaturas, las heladas y el crudo invierno que se vive en esta región.

El encuentro evidenció el enorme cariño que le tienen los matehualenses al gobernador Ricardo Gallardo pues en todo momento se mostraron animados y lo recibieron con un ánimo que rara vez se ve en la gente del Altiplano.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba