SLPSLP (destacadas)

Fiesta en Matehuala; la Diócesis cumple 25 años

La Iglesia diocesana de Matehuala estará  celebrando el 31 de julio del 2022 los 25 años de Erección Canónica, por lo que se está en preparativos para la celebrar de este importante acontecimiento. Por el momento no se han detallado fechas o eventos a desarrollarse ya que se permanece en espera de los contagios de Covid.

El Obispo de Matehuala aprovecho su mensaje de año nuevo para invitar a todos los fieles a permanecer en fiesta por este importante evento así como orar y realizar acciones a favor de los no favorecidos y nuestras familias.

A construir una sociedad más justa, más humana y a vivir más atentos de las necesidades de los más desprotegidos, no solo los que carecen de techo o sustento, sino de aquellos que necesitan una palabra de aliento porque no tienen familia, que necesitan que alguien los ame, que los quieran, que no se sienten valorados, los que están abandonados en sus hogares viviendo su enfermedad solos, «no solamente nos fijemos en lo material, sino también en lo espiritual», así fue el mensaje de inicio de año nuevo que dió el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Monseñor Margarito Salazar Cardenas.

Invitó a que en este año que inicia, trabajemos por la familia, para evitar que se disgrege «hay que interesarnos por la esposa cansada, ver que le pasa a la hija, al hijo, al abuelo», para hacer del 2022 un año jubilar por los 25 años de nuestra Diócesis, indicó en rueda de prensa el Obispo de la Diócesis que comprende 17 parroquias del altiplano.

Presentó el calendario movible de celebraciones litúrgicas, dijo que el día 2 de febrero se bendice al niño dios, semillas y velas, cuya luz significa el resplandor del mundo.

Seguiremos informando

Botón volver arriba