El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Matanza de perros en la zona centro de Valles

* Van dos días seguidos que amanecen al menos tres canes muertos por envenenamiento
* Atiende la denuncia protección civil y sector salud

septiembre 6, 2019 por Redacción

Ciudad Valles, SLP.- La madrugada de este viernes se suscitó una matanza de perros en la zona centro de Valles. Se presume que los animales fueron envenenados.

Los hechos fueron reportados a la Coordinación Municipal de Protección Civil de Valles, quién acudió a la calle Prolongación Juan Sarabia, esquina con Jaime Nuno, donde se encontraron la triste escena donde se apreciaban por lo menos tres perritos muertos.

Jorge Lárraga Ocejo, titular de Protección Civil, dijo que en el sitio los vecinos notificaron que ayer jueves también amanecieron otros perritos muertos en la misma área, por lo que pidieron la presencia de personal de la Secretaría de Salud, a través de su área de zoonosis, quiénes están recabando información.

Hasta el momento piden a la ciudadanía que reporten cualquier actitud sospechosa, o personas extrañas en la zona, que pudieran estar cometiendo estos actos.

Vecinos de este sector señalaron que hace unas semanas en la colonia Hidalgo, sector aledaño a la zona de la Matanza, envenenaron más de 10 mascotas que se encontraban en el exterior e interior de algunos domicilios, temían los moradores de este sector, que se tratara de personas que buscan cometer actos delictivos, y por ello asesinaban a las mascotas, esta acción fue solo denunciada en redes sociales, pero ninguna asociación defensora de animales ni autoridades municipales actuaron al respecto.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp