slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Es verdad qué mascar chicle es malo para tus dientes?

¿Alguna vez te has preguntado si el mascar chicle es malo? La goma de mascar se ha convertido en uno de los dulces favoritos de muchos, pues se tiene la creencia de que está ayuda a combatir el estrés y acabar con el mal aliento. Esta golosina es consumida por mucha gente durante todo el día, existen de diferentes sabores y variedades, pero la ciencia explica qué el mascar chicle puede ser dañino. Para evitar algún conflicto se recomienda que no masques la goma de mascar por más de 15 minutos y tampoco debes de mascar por más de 30 minutos alguno de estos dulces, ya que dañan los músculos y articulaciones de tu mandíbula.

El mascar chicle es malo si se hace durante un periodo largo, ya que pueda provocar dolor de cabeza, oídos y dolores en las muelas. Dónde si se recomienda el comer goma de mascar es después de una comida en la calle, ya que esta te ayudará a limpiar los restos de ti merienda, también neutraliza el nivel de ácidos de la placa y sirve para estimular la secreción de saliva y la remineralización dental. Se recomienda que si comes chicle estos no tengan azúcares y contenga una sustancia llamada xilitol, este producto hace que la goma de mascar sea menos propensa a crear caries.

Una ventaja que tiene el xilitol es que es un endulzante sin una gran cantidad de calorías, en otras palabras podrías endulzar una taza de café con la misma cantidad de azúcar que de xilitol y sabrían igual, la diferencia es que la caza con el xilitol no tendría la misma cantidad de calorías que la del azúcar. Así que si consumes goma de mascar con xilitol puede ser bueno para tu salud, pero sí mascas chicle con otra sustancia que sea suplemento de azúcar puede ser peligroso ya que muchas de estos ingredientes al entrar en contacto con la saliva, pueden convertirse en ácidos dañinos.

¿Conoces las ventajas del chicle biodegradable?

Seguiremos informando.

Botón volver arriba