El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

Masa de aire frío mantiene heladas las sierras potosinas

* Prevalecerá un cielo despejado durante este lunes, con muy poca probabilidad de lluvias

enero 27, 2020 por Redacción

Para hoy, la masa de aire frío asociada al frente frío número 34 mantendrá un ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, incluido San Luis Potosí. Por otro lado, el nuevo sistema frontal ha ingresado sobre el noroeste del país y se desplazará sobre el norte del territorio, ocasionando vientos con rachas superiores a 50 km/h e incrementando el potencial de lluvias.

Además, el pronóstico general señala que prevalecerá un cielo despejado durante el día con incremento de la nubosidad en la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Las ráfagas de viento del oeste y suroeste serán de 10 a 25 km/h en la región y la temperatura mínima será de entre 0 y 5 grados centígrados.

[irp]

Se espera que este sea un lunes soleado y que probable sea el día más caluroso de la semana para la capital potosina. En todo el estado prevalecerá un cielo despejado, aunque no se descartan algunas lluvias aisladas en algunos puntos, sobre todo en las sierras. También, habrá bancos de niebla y neblina en las sierras, sobre todo en la Huasteca y en la zona Media.

La masa de aire frío que acompaña al frente frío 34 traerá bajas temperaturas durante la mañana y en la noche. En la zona Centro, la temperatura mínima será de hasta 3 grados centígrados y en las sierras del Altiplano descenderá hasta los 2 grados centígrados. La helada matutina se sentirá un poco menos en la zona Media pues el registro más bajo será de 8 grados y en las serranías de la Huasteca la mínima se espera sea de 14 grados.

Por la tarde, la sensación térmica más alta se percibirá de las 14:00 a las 15:00 horas, siendo la Huasteca la región más cálida con 28 grados centígrados de temperatura. En la zona Media la máxima será de 25 grados centígrados, mientras que en el Altiplano y la zona Centro, el mercurio alcanzará los 21 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que con el ingreso de el nuevo frente frío al norte de México, además de las fuertes rachas de viento, se den chubascos en varias de las regiones del estado, durante la mañana del miércoles.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp