SLPSLP (destacadas)

Más de mil 500 perros han sido atendidos en la Ambudog

A través del programa “Manos a la obra”, el sistema de protección y atención integral Ambudog, ha brindado un aproximado de 1,500 atenciones en las trece jornadas en las que se ha intervenido en colonias.

La dirección de Servicios Municipales de Soledad, a cargo de Dolores Eliza García Román informó que en las trece semanas de intervención en el programa “Manos a la Obra”, la unidad móvil ha brindado distintos servicios en las colonias, como parte de la atención integral del Ayuntamiento a la población.

Destacó que el personal ha establecido contacto con la ciudadanía, al igual que el resto de las dependencias del Ayuntamiento, obteniendo una excelente respuesta por parte de la gente preocupada por la protección animal.

Señaló que aunado a la programación semanal, el módulo móvil ofreció cerca de 55 tratamientos diversos a animales de compañía, unas 1725 consultas, 1048 desparasitaciones, la aplicación de 627 vacunas y 1500 atenciones, desde curaciones hasta esterilizaciones.

Puntualizó que las atenciones van desde revisiones generales y consultas por diversas enfermedades, al contar con especialistas y profesionales dedicados al cuidado animal, lo que la sigue convirtiendo en la única ambulancia pública en el país enfocada en la atención gratuita a animales de compañía y callejeros.

La unidad móvil equipada para la atención de mascotas presta el servicio de manera ininterrumpida a las diferentes colonias del municipio, mediante una calendarización del programa “Manos a la obra” para acercar este servicio veterinario a las familias que lo requieran.

Botón volver arriba