SLPTitulares

Más de 8 mil hectáreas afectadas por incendios, reporta Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí, informa que en la temporada actual de incendios forestales se han presentado 40 incendios con una superficie afectada de 8 mil 437hectáreas.

El incendio de la Sierra de San Miguelito tiene un control de 98% y trabajan en su control y liquidación  128 personas y un helicóptero. Participan SEDENA, CONAFOR, Protección Civil Estatal y municipal de la capital y Villa de Reyes, así como voluntarios de  ejidos cercanos.

En El Nacimiento, Rioverde está controlado al 100 % y se trabaja en su liquidación con  68  personas en su combate: CONAFOR, Protección Civil y los ejidos de Arco Grande, Alamitos, Nacimiento, Desparramados, Resumideros y Cieneguillas.

En la Huasteca se han presentado 18 incendios, en la Zona Media cuatro, en la Zona Centro 13 y en el Altiplano potosino cinco.

La Conafor reitera el llamado a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios. La población puede reportar incendios forestales al teléfono gratuito ‪01 ‪800 ‪‪46 23 63 46.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba