
Como parte del cumplimiento de la instrucción del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de coordinar acciones a favor de las juventudes de San Luis Potosí, diferentes áreas del Ayuntamiento unen esfuerzos para atender las necesidades de este sector de la población potosina.
De ahí que la Dirección de Atención Juvenil que depende de la Secretaría de Bienestar Capitalina y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos llevaron a cabo la plática: «Mi Escuela con Derechos Humanos», precisamente para la promoción de este importante tema.
No obstante, también especialistas impartieron la charla: «Prevención del acoso escolar» en la escuela «Profa. Celia Lechón Noyola», con el objetivo de promover un ambiente libre de violencia y de respeto entre el alumnado.
Con estas actividades, se alcanzaron a capacitar y a sensibilizar a 300 estudiantes de diferentes grados de bachillerato, quienes se comprometieron a replicar estos conocimientos para difundir la importancia de los derechos humanos, así como evitar el acoso en cualquiera de sus formas.
Finalmente, tanto la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la Dirección de Atención Juvenil de la Capital refrendaron el compromiso de seguir con programas conjuntos, con el único objetivo de atender a las y los jóvenes de San Luis.