SLPSLP (destacadas)

Más de 25 mil potosino beneficiados con el programa de descuentos de licencias

Durante agosto, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), implementó el programa de descuentos para realizar el trámite de licencias para conducir, con dicho programa 25 mil 515 potosinos tuvieron la oportunidad de renovar u obtener su licencia por primera vez, con el beneficio de un 50 por ciento de descuento.

Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas, precisó que con el objetivo de apoyar la economía familiar de las y los potosinos, se implementó este programa durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina, en donde se ubicaron dos módulos para atender a la población y en reconocimiento a la excelente respuesta de las y los potosinos por cumplir con realizar su trámite de licencia, se amplió el programa de descuento la última semana de agosto en las oficinas recaudadoras de todo el estado.

De los últimos cuatro años, 2019 refleja un aumento en el número de potosinos que han cumplido con realizar su trámite de licencia de conducir. De enero a agosto 92 mil 082 potosinos acudieron a las oficinas de la Secretaría de Finanzas en todo el estado, para renovar o tramitar por primera vez su licencia de conducir, lo que representa un ingreso de 70 millones 351 mil 118 pesos, 14% más que el año 2018.

Así mismo el mes de agosto también registra un aumento en el número de trámites realizados por los potosinos en referencia a los tres años anteriores. 25 mil 515 potosinos obtuvieron su licencia de conducir lo que representa 16 millones 759 mil 993 pesos. 24.3% más que el año 2018.

Pedroza Gaitán señaló que se ha implementado mejoras a los sistemas y los servicios que se ofrecen en las oficinas recaudadoras, con el objetivo que los ciudadanos puedan realizar su trámite con mayor agilidad, en el menor tiempo posible. Por lo que se continuará trabajando en la constante profesionalización del personal, así como en la simplificación administrativa para brindar un mejor servicio a las y los potosinos.

Botón volver arriba