
Más de 170 familias de Aquismón se beneficiaron con 3 obras de pavimentación, que entregó la administración municipal que encabeza el alcalde Oscar Suárez Mendoza.
El Presidente Municipal Óscar Suárez Mendoza, visitó la localidad de Puerto de Guaymas, donde se pavimentó con concreto hidráulico un tramo de 500 mts2 de una de las calles principales, beneficiando a más de 70 familias.
Cabe hacer mención que en respuesta a una petición de la comunidad y atendiendo una necesidad, el Edil brindó el apoyo para la adquisición de un espacio designado para Panteón de la localidad, además recientemente fue entregada una bomba para llevar el abastecimiento de agua a cada una de las familias en sus domicilios.
Para finalizar el Alcalde dio a conocer que en próximas fechas se dará inicio con la 2 etapa de vivienda, la cual consta de 17 Losas misma que fue una obra priorizada por la localidad.
La segunda obra de pavimentación que entregó fue en la localidad de Cuatro Pozos Tamapatz, donde se beneficio a 50 familias.
Después de años de manifestar la necesidad de solución a un problema de vialidad por lo intransitable, un total de 870 mts2 de pavimentación dividida en 2 tramos.
Habitantes de la localidad manifestaron el agradecimiento al Edil por atender esta petición así como respetar y cumplir con esta importante acción donde los niños, jóvenes y adultos caminaban diariamente por tramos lodosos y complicados por las temporadas de lluvias ahora podrán hacerlo de manera segura.
Con esta acción los vehículos ahora podrán circular en cualquier temporada para llevar a cabo la entrega de materiales para construcción más cerca de los hogares de las familias de la localidad, además de volverse la mejor opción para una vía corta para la parte alta de la sierra alta de la zona Tamapatz.
Cabe hacer mención que a su vez se dio inicio con la tercera parte de pavimentación en esta vía en Cuatro Pozos perteneciente al Zopope., la cual consta de 150 metros lineales.
En continuidad a las acciones por brindar mejores condiciones a los aquismonenses, y cumplir con los compromisos con cada localidad, el Presidente Municipal Óscar Suárez Mendoza, acompañado de su equipo de trabajo estuvieron presentes en la localidad de Tanchopol, donde llevaron a cabo el arranque de la pavimentación, de una importante calle que comunica el juzgado y el centro de salud.
Esta calle ,por la que diariamente caminan locatarios que cuentan con sus domicilios alejados de la carretera principal, se encontraba intransitable para vehículos y un tanto riesgosa para los pobladores, quienes agradecieron la favorable respuesta a ser una acción importante para su comunidad, la cual traerá consigo muchos beneficios para un aproximado de 50 familias que ahí habitan.
Por su parte el Edil exhortó a mantenerse unidos como comunidad y a seguir trabajando de manera conjunta para lograr más beneficios, destacando que el Gobierno Municipal, ha buscado administrar el recurso de la mejor manera posible, para lograr atender en cada localidad su necesidad prioritaria, respetando siempre las decisiones tomadas en asamblea tanto para los beneficios como para los beneficiarios según sea el caso.