Deportes

Marruecos y Croacia se suman a lista de invitados para octavos de final del Mundial

* Bélgica y Canadá fueron eliminados del grupo F en Qatar 2022

Sin pena ni gloria y con justicia deportiva. Marruecos y Croacia demostraron en el terreno de juego su ambición de trascender en el Mundial y consiguieron avanzar como 1 y 2, respectivamente, al dejar en el camino a Canadá y Bélgica tras completarse los partidos de la fase de grupos del sector F.

Rápidamente la polémica se hizo presente en el Ahmad bin Ali Stadium. Una falta de Yannick Carrasco sobre Andrej Kramaric al minuto 15 en el área fue señalada como penal a favor de Croacia. El atacante Luka Modric y el portero Thibaut Courtois ya estaban listos para el cobro, sin embargo, el silbante revisó en el VAR y anuló la pena máxima por un fuera de lugar.

Después de la invalidación de la jugada, los croatas bajaron las revoluciones, pero sin perder el balón. Modric, Iván Perisic y Mateo Kovacic se asociaron en algunas oportunidades, aunque no consiguieron reflejar su dominio en la puerta de Los Diablos Rojos.

En el segundo tiempo, el hostigamiento de Croacia obligó a Courtois a ser figura en par de ocasiones. Bélgica cambió el chip y buscó la victoria con Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, pero los postes y la falta de puntería consumaron el fracaso de los dirigidos por Roberto Martínez.

Por su parte en el otro enfrentamiento en el estadio Al Thumama, Marruecos se impuso a Bélgica y ganó 2-1. Hakim Ziyech al minuto 3 aprovechó una falta de comunicación en la zaga canadiense y desde fuera del área bombeó el balón para el 1-0. Posteriormente, Youssef En-Nesyri recibió un trazo largo y con cuerpo aguantó la marca para disparar cruzado y aumentar la ventaja con el 2-0.

Antes del descanso, los de la Hoja de Maple recortaron distancias gracias a un autogol del defensa central Nayef Aguerd al minuto 40. Con el 2-1, ambos conjuntos se fueron al vestidor. Dicho resultado se mantuvo durante el complementario y permitió a los africanos tomar la batuta del sector F.

Con este resultado, Marruecos termina como primero de grupo con 7 puntos y diferencia de +3, mismos números que Croacia, pero con mayor cantidad de goles anotados. Bélgica finalizó tercero con 4 unidades y en el último sitio Canadá con 0 puntos.

De esta forma, Marruecos y Croacia esperan sus rivales del grupo E que tiene a España, Japón, Costa Rica y Alemania como sus posibles oponentes.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba