Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Ofendiste a Mark Zuckerberg?, estás en la mira de Facebook

En días pasados se filtró información que indica que Facebook emplea sus aplicaciones en dispositivos móviles para rastrear a las personas que considera podrían poner en peligro a sus empleados. Fueron más de una decena de antiguos integrantes de su plantilla quienes revelaron dicha información a la cadena estadounidense CNBC.

Esta compañía agrega a la lista de vigilancia BOLO (‘Be On The Lookout’: ‘mantenerse alerta’, en inglés) por diferentes motivos que no están definidos, desde responder con insultos a las publicaciones de su consejero delegado, Mark Zuckerberg, hasta merodear sus instalaciones.

Facebook sigue el rastro a las personas que escriban "Jódete, Mark"
Foto : Stephen Lam / Reuters

Así, algunos usuarios pueden quedar incluidos en la lista BOLO por escribir algo tan simple como «Fu** you, Mark» (Jódete, Mark), «Fu** Facebook» (Jódete Facebook) o «I’m gonna go kick your a–» (Te voy a patear el trasero), comunica un exempleado de esa empresa, quien trabajó con el equipo de seguridad.

Imagen ilustrativa

Cuando la firma califica la amenaza como creíble, recopila los datos de uso de su sitio web o su ‘app’. Lo relevante del caso es que todo ello lo realiza sin avisar al sospechoso. Ha destacado que no abusa de sus facultades y respeta la confidencialidad de los usuarios, mas sin embargo no deja de ser preocupante la recopilación de información.

«Nuestro equipo de seguridad física existe para mantener seguros a los empleados de Facebook», así que utiliza «medidas estándares» para «evaluar y abordar amenazas creíbles» que remite a las autoridades «si es necesario», ha manifestado un portavoz de Facebook en un comunicado.

Asimismo, este vocero oficial ha destacado que su empresa sigue «procesos rigurosos» diseñados para proteger la privacidad de las personas y «cumplir con todas las leyes de privacidad de datos y términos de servicio de Facebook», con lo cual «cualquier sugerencia» de que sus responsables de seguridad han excedido sus atribuciones «es absolutamente falsa».

Con información de : RT.

Botón volver arriba