El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Escándalo en el Instituto Potosino Marista

* Padres de familia, de educación primaria estallan por posibles malos manejos y despido injustificado de maestros
* Culpan al director Juan Fernando Arroyo Estrada de la debacle del otrora colegio prestigiado y ejemplar

julio 11, 2019

Padres de familia del Instituto Potosino Marista, a través de un desplegado que circula en chats de WhatsApp, revelan lo que es ya un escándalo de posibles malos manejos y la terrible desastre en la calidad de los servicios educativos que presta el colegio otrora considerado modelo ejemplar. La debacle se atribuye a la mala gestión del director Juan Fernando Arroyo Estrada.

El antecedente lo avalan padres de familia que integraron la sociedad organizada en el anterior ciclo escolar. El conflicto fue muy fuerte, pero en lugar de denunciar las irregularidades prefirieron cambiar a sus hijos de escuela.

La mañana de este jueves 11 de julio, cansados de soportar arbitrariedades y el deterioro grave de los servicios, padres de familia encararon al director en donde expusieron todas sus inconformidades, fundamentalmente las de carácter académico y carencias que incluyen hasta la falta de plumones para el pintarrón.

Juan Fernando Arroyo  llegó a degradar el colegio, a hacer mafias con maestros que se someten totalmente a su voluntad. Aseguran en esos chats que es una persona incapaz de solucionar situaciones y que se atiene a su amistad con el director general de los maristas en San Luis Potosí.

En su desesperación, los padres de familia se han organizado para hacer un último esfuerzo que les ayude a recuperar la grandeza de una institución que fue prestigiada y querida y que ha generado muchas generaciones de personas de bien, de ciudadanos honestos y responsables con San Luis Potosí y México

A continuación el texto íntegro que circula en chats de WhatsApp

Es totalmente inaudito lo que se está llevando a cabo en el instituto potosino primaria por parte del representante director Juan Fernando Arroyo Estrada que para empezar es un maestro que ni siquiera está reconocido por el SEER ya que no cubre con el perfil que se requiere para ser director, únicamente funge dentro de la institución para enviar circulares y hacer malas prácticas inclusive económicas.

El “director Fernando “ es una persona incapaz de solucionar ninguna situación por mínima que sea, a pesar de darle a conocer sus áreas de oportunidades sigue actuando de mala fe; ejemplo de eso es que desde el día de ayer está haciendo despidos injustificados a personal que ha servido fielmente a dicha institución y que algunas de estas personas son totalmente eficientes en su labor; sin embargo, simplemente por no seguirle el juego a sus malas practicas no los quiere tener ahí.

También es por que se le ha conocido sus trueques económicos en donde el dinero de la sociedad de padres y cooperaciones con fines específicos se los ha quedado para él, también es increíble que prefiere no despedir a quien no hace bien su trabajo y tiene muchas quejas pero ellas si hacen lo que a él le complace.

El peor problema es que este “director Fernando Arroyo” está totalmente apoyado por el Hermano Marista Ricardo Uriel Reynozo Ramirez el cual funge como director general de los maristas en S.L.P ya que tienen una relación muy estrecha en donde se desconoce su origen pero que se alcanza a percibir que o es con el mismo fin de sacar provecho personal o porque no se involucra y le cree todo a Fernando Arroyo.

Es una pena tan grande y tristeza que esta institución tan prestigiada y amada por muchos desde hace más de 80 años se esté desmoronando por permitir que estos “directivos” estén a cargo del potosino marista; ya que egoístamente están pensando en su bienestar personal y económico y están dejando aún lado la misión que reconoce a un marista

«Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos» indudablemente incongruente para ellos que están al frente de esta institución.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp