SLPTitulares

Mario Delgado, presidente de la Cámara de Diputados, se pasea en SLP con Ricardo Gallardo

Para sorpresa de muchos y ardor de algunos, el presidente de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se dejó ver esta mañana en San Luis Potosí, acompañado del diputado potosino Ricardo Gallardo Cardona. Los personajes desayunaron en el restaurante Cielo Tinto de la capital potosina.

Mario Delgado es actualmente presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Ganó la elección por el distrito XIII de la Ciudad de México, por MORENA, y su gran activo es haber construido una “aplanadora política”, luego de que consiguió los votos de nueve legisladores del PRD que renunciaron a su partido junto con su entonces coordinador Ricardo Gallardo Cardona, lo que facilitó la aprobación de la Guardia Nacional.

Mario Delgado también tiene su origen en el PRD, donde militó durante 10 años, de 2005 a 2015, desde entonces es miembro del partido MORENA, pero tiene una trayectoria importante en el sector público, como secretario de Educación del Distrito Federal cuando el jefe de Gobierno fue el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien también se desempeñó como secretario de Finanzas. Es muy joven, tiene apenas 46 años.

Hace algunos días, cuando el potosino Ricardo Gallardo reunió al PRD y a la coordinación de su partido en San Lázaro, aseguró que no se iría a MORENA, y al día siguiente anunció la creación de un nuevo movimiento político nacional que al parecer se convertirá en el partido político que posiblemente se llame ADN.

Según testigos, Mario Delgado y Ricardo Gallardo Cardona, ocuparon una mesa discreta en el restaurante Cielo Tinto, ubicado en la avenida Carranza, en otros tiempos la más importante de San Luis Potosí. Platicaron por largo tiempo y hasta se dejaron tomar una foto por un comensal que los reconoció.

Más tarde el diputado Gallardo Cardona posteó en sus redes sociales una fotografía, lo que provocó diversas reacciones, algunas de exagerada especulación, otros de emoción y otros de ardor. Los poderes fácticos de San Luis Potosí que mantienen una guerra de ataques contra Gallardo Cardona, montados en el proyecto del alcalde Xavier Nava a la gubernatura del Estado, estallaron desahogando sus más bajas pasiones, en tanto que los personajes políticos, de lo más relajados, caminaron por algunas calles del centro y luego se despidieron cordialmente,

Otras versiones aseguran que Mario Delgado escuchó algunas voces que le describieron el panorama político de San Luis Potosí, las ambiciones de los grupos de poderes fácticos, económicos y políticos,  pero se dio un tiempo para conocer el Centro Histórico, lo bueno es que no vio lo sucio y destruida que está la Plaza de Armas, pero puro admirar la majestuosidad de la Catedral Metropolitana, de la Universidad y otros edificios históricos.

Con todo el poder en la Cámara de Diputados, Mario Delgado se presenta como un hombre sencillo, no le gusta el protagonismo, prefiere la discreción y saluda amablemente a quienes se cruzan en su camino y lo reconocen.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba