Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

María Felix, la inmortal diva mexicana

Nacida en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914 la actriz se consolido como la máxima estrella femenina de la Época Dorada de la cinematografía nacional. Con su belleza, pero esencialmente con su temperamento, María Félix traspasó las barreras del séptimo arte nacional derribando los estereotipos y prejuicios de la sociedad conservadora de mediados del Siglo XX, gracias a su talento y principalmente a su carácter, por lo que es recordada hasta el día de hoy.

“En un mundo de hombres como éste quiero avisarles que tengan cuidado, ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar. Para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas”, le dijo a Castro en el programa La Tocada, de 1996.

Un día como hoy, pero del año 2002 La Doña, falleció en la Ciudad de México dejando un legado en la cultura mexicana que probablemente nadie podrá superar.

María Félix tenía una personalidad vibrante. Todos los que la conocieron en persona, la entrevistaron, trabajaron con ella o simplemente sus seguidores son los mejor pueden aseverarlo y es que una charla con ella era garantía de anécdotas interesantes con frases audaces, algunas llenas de picardía y otras de absoluto poder femenino, una característica que, sin que ella lo supiera, la llevaría a convertirse en un icono de poder para las mujeres muchos años después en pleno 2020.

A 18 años de su partida usuarios en redes sociales la han recordando citando algunas de sus frases mas celebres.

https://twitter.com/alf590/status/1246709212165443584?s=20

Seguiremos informando

Botón volver arriba