SLPSLP (destacadas)

“Hay vidas en riesgo”, advierte el senador Marco Gama sobre desabasto de medicamentos oncológicos en H.C.

El senador por San Luis Potosí, Marco A. Gama Basarte, urgió al Director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, a cumplir con la entrega inmediata al Hospital Central, “Ignacio Morones Prieto”, todo el medicamento necesario para atender a los pacientes con cáncer, “porque hay vidas en riesgo”, sostuvo.

“Nos enteramos hoy que pese a las promesas que el titular del Insabi hizo a mitad de semana al gobernador del estado para enviar los 25 medicamentos necesarios para brindar quimioterapias a los pacientes con cáncer, sólo llegaron tres fármacos, que únicamente alcanzan para este fin de semana, es inadmisible, es criminal su irresponsabilidad,” sostuvo el senador panista.

“La situación es crítica, es estremecedor conocer del sufrimiento de los pacientes y sus seres queridos por la falta de medicamentos, que además, por la alta demanda, ya no hay ni en las farmacias al público en general”, añadió.

Marco Gama recordó que los 25 medicamentos se requieren urgentemente para atender a los pacientes con cáncer, “además, en total para ofrecer tratamiento a todo tipo de padecimientos son necesarios 600 fármacos; el desabasto es muy grave, sí el hospital central colapsa la única vía de atención para los miles de pacientes que ahí se atienden, sería la medicina privada con todo lo que ello significa para las familias potosinas,” añadió.

“Por eso es que seguimos pidiendo de manera urgente al Director del Insabi, Juan Ferrer, que se entregue el medicamento oncológico necesario para los pacientes con cáncer”, concluyó el senador potosino.

Botón volver arriba